ADEX respalda pedido del Mincetur a operadores logísticos para reducir sobrecostos

“Todos los actores del comercio exterior deben hacer su parte para reactivar el sector y la economía”, comentó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, respaldo a la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, quien en una misiva solicitó a los operadores logísticos hacer su mejor esfuerzo para acelerar los procesos y no generar sobrecostos que al final impactarán en los consumidores.
 
En la carta indicó que ante la difícil coyuntura que atraviesa nuestro país como consecuencia del COVID-19 se prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril y se establecieron medidas más estrictas para la movilización de las personas y la actividad económica.
 
Fischer coincidió con la viceministra Bayona en el sentido que solo con el compromiso y solidaridad de todos los actores que participan en la cadena logística internacional, como es el caso de los operadores logísticos, se podrá enfrentar y sobrellevar la actual situación, minimizando el impacto en el sector y en la economía de las familias de los trabajadores.
 
“Sabemos del esfuerzo del gobierno para garantizar la continuidad de las operaciones de comercio exterior, más aún dentro de las limitaciones del estado de emergencia, por lo que es crucial que todos, todos cumplamos nuestro rol”, puntualizó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¿Cómo afrontar el impacto del COVID-19 en el turismo?

Post siguiente

La primera división volvería en mayo… a puertas cerradas

Related Posts