Adex: reto del Perú es que exportaciones se recuperen en dos años

Carlos Guzmán
El nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, afirmó que el principal objetivo de su gestión será apoyar con una serie de iniciativas la recuperación de las exportaciones peruanas.
Adex, exportaciones, exportaciones peruanas, Juan Varilias

El nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, afirmó que el principal objetivo de su gestión será apoyar con una serie de iniciativas la recuperación de las exportaciones peruanas.

El nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, afirmó que el principal objetivo de su gestión será apoyar con una serie de iniciativas la recuperación de las exportaciones peruanas. Entérate de más detalles a continuación.

>LEE: Principales errores de las pymes al exportar

Varillas espera que, en los próximos dos años, los envíos del Perú recuperen el nivel que tenían en 2012 y superen los US$ 46,000 millones. Asimismo, proyectó que para 2020 las exportaciones sobrepasaránn los US$ 56,440 millones, pero no solo con base en la minería, la pesca y el agro, sino en otros sectores.

El nuevo titular de ADEX agregó que la exportación es una actividad clave para descentralizar una decena de regiones en el país, por lo cual planteó la necesidad de crear el Consejo Regional de Exportaciones para llevar apoyo integral a los emprendedores del país, ayudándolos a materializar su potencial exportador. Este consejo estaría integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura, entre otros.

Juan Varilias manifestó su compromiso de fortalecer la relación de ADEX con los actores públicos y privados de la cadena exportadora para incrementar la competitividad del sector. Por ello, buscará acercarse al Presidente y a los ministros que asuman el próximo gobierno del país.

Varilias destacó que la exportación es una actividad clave para descentralizar una decena de regiones y planteó la necesidad de crear el Consejo Regional de Exportaciones para llevar apoyo integral a los emprendedores del país, ayudándolos a materializar su potencial exportador.
 

>LEE: Cómo usar la herramienta VUCE para exportar

#Financiamiento: Sigue los mejores consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu #pyme http://buff.ly/1M9HTDj

Posted by PQS on Martes, 5 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
finanzas personales, consejos de salud, salud, hábitos saludables, Visa

Siete tips para mantener en forma tu cuerpo y presupuesto

Post siguiente
alibaba, Aleander Tsai, ecommerce, Perú

Alibaba: Perú está dentro del top 5 de usuarios en Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share