Los consumidores en América Latina y el Caribe están eligiendo los pagos sin contacto porque evitan tocar superficies, son rápidos, convenientes y seguros, sostiene Visa.
A junio del 2021, la penetración de los pagos sin contacto en el Perú fue del 47%, según informó Visa, compañía de pagos digitales.
LEE: Empresas: recomendaciones para emitir correctamente facturas electrónicas
No cabe duda que los pagos sin contacto se han convertido en parte de la nueva normalidad en la región: En América Latina y el Caribe de 4 operaciones, 1 de ellas es con esta tecnología, detalló Visa.
Adoptando la tecnología en la región
Desde junio del 2021 la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región.
También hay cinco países que superan el umbral de adopción del 50%: Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas.
Mercados como Perú y Colombia les siguen con más del 40% de penetración de la tecnología sin contacto, indicó Visa.
LEE: “El libro negro del emprendedor” y otras obras para inspirarte a iniciar un negocio
Ventajas
La preferencia de los consumidores por los pagos sin contacto se debe claramente al hecho de que facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura, sin necesidad de que los consumidores toquen la terminal de pago.
“Nos embarcamos en este proceso de transformación hacia los pagos sin contacto hace unos años en el 2018, porque realmente creíamos que la migración a los pagos sin contacto y su tecnología subyacente tenía el poder de ser un catalizador para la próxima generación de pagos en nuestra región”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe.
“La pandemia ciertamente provocó una aceleración de nuestros esfuerzos, que ya estaban en marcha, y de junio del 2019 a junio del 2021 pasamos del 4% al 25% de penetración de pagos sin contacto en el total de pagos realizados en persona en nuestra región; todos en Visa nos sentimos orgullosos de este logro”, agregó.
LEE: Empresas: prácticas para garantizar la desconexión digital laboral
LEE: Empresas: recomendaciones para emitir correctamente facturas electrónicas
