Advierten que inestabilidad en el país preocupa a inversionistas

Advierten que inestabilidad en el país preocupa a inversionistas
Foto: Andina

Carlos Casas, profesor principal de Economía de la Universidad del ­Pacífico, dijo a Correo que los inversionistas privados están preocupados por la inestabilidad que hay en el país, lo que genera­ mucha incertidumbre.

Según el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, el impulso de la inversión pública “jalará” la inversión privada y el ­ Gobierno dará las señales adecuadas para la economía.

Al respecto, Carlos Casas, profesor principal de Economía de la Universidad del ­Pacífico, sostuvo que es cierto lo dicho por Burneo, pero hoy es más importante que el Gobierno emita las adecuadas señales políticas para dar confianza a los inversionistas.

LEE: Gasto de las familias peruanas se estancó en julio

“La inversión pública no será el gran dinamizador de la inversión privada; hay un gran problema de ejecución. No se trata del lado macro, de ­gastar más el recurso público, el problema está en el lado micro, con el proceso de ejecución, de armar expedientes técnicos; hay una serie de cuellos de botellas que dilatan a la inversión pública”, precisó Casas.

Los inversionistas privados, agregó, están preocupados por la inestabilidad que hay en el país, lo que genera­ mucha incertidumbre. “Tampoco ayuda el ­ Congreso, que está aprobando normas muy populistas que afectan la estabilidad fiscal”, opinó.

LEE: Suben de 68% a 72% los peruanos con deudas en el hogar

En tanto, el laboralista Jorge Toyama ­ consideró indispensable ­ trabajar una nueva agenda en el terreno laboral para “jalar” la inversión privada, que ­permita generar nuevos empleos.

Advirtió que hay empresas que están ­trasladando sus sedes de Lima hacia otros países, donde las reglas del mercado laboral no asfixian a los inversionistas.

Tanto Casas como Toyama indicaron a Correo que la estabilidad política es importante para atraer a los inversionistas, lo que no sucede en la actualidad en el Perú.

 “Un segundo factor ­determinante para generar más inversión es el aspecto ­tributario, y uno tercero es el ­ aspecto laboral”, resaltó Toyama.

Vía: Correo

LEE: Startups pierden valor ante mayor precaución de los inversionistas

LEE: Inversionistas medianos apuestan ahora por viviendas en San Isidro

Total
299
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cómo compraron los peruanos estas Fiestas Patrias sin restricciones de pandemia?

¿Cómo compraron los peruanos estas Fiestas Patrias sin restricciones de pandemia?

Post siguiente
Prendas de algodón peruano generan interés comercial en feria de confecciones más importante de EE. UU.

Prendas de algodón peruano generan interés en feria de confecciones más importante de EE. UU.

Related Posts