Gremios de la pequeña empresa advierten que situación de las pymes en el Perú es “caótica”

Advierten que situación de las pymes en el Perú es “caótica”
Foto referencial: Andina

Presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa (Pyme Perú), Ana María Choquehuanca, afirmó que la situación de las pymes es “caótica” y hay una retracción del sector del 25% y un escalamiento de la informalidad.

La presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa (Pyme Perú), Ana María Choquehuanca, afirmó que la situación de las pequeñas y medianas empresas del país es “caótica”, al indicar que debido a la pandemia y la coyuntura política hay una retracción del sector del 25% y un escalamiento de la informalidad al 80%.

LEE: El 76% de los peruanos trabaja en la informalidad

“La situación actual sigue siendo crítica, la situación de las pymes es caótica. Después de la pandemia y más aún por la coyuntura política nosotros hemos tenido una retracción como sector, todo el sector, del 25%., Más o menos más de 500,000 empresas han quebrado, han cerrado, han migrado, se han ido, se han convertido en ambulantes, y han escalado en porcentaje de informalidad al 80%”, dijo a Canal N.     

Pymes demandan ser escuchadas

Choquehuanca también señaló que hasta ahora el mandatario Pedro Castillo no se ha reunido con ellos para escucharlos y atender sus pedidos ante la crisis que afrontan producto de la pandemia.

“Nosotros lo invitamos a un evento que tuvimos en abril o mayo y nos contestó en agosto que no asistiría, La lectura de eso es que a él no le interesa el sector”, afirmó en declaraciones citadas por Perú 21.

También informó que son alrededor de 530,000 negocios los que quebraron, cerraron o migraron de rubro.

LEE: Más de 1,400 mipymes ligadas a minería se perjudicarían con decreto que limita tercerización

Entre los reclamos que hacen las micro y pequeñas empresas (mypes) se encuentran medidas para la reactivación, apoyo con financiamiento de créditos baratos, presupuesto para compras MyPerú y que estas compras las hagan directamente a ellos, entre otros puntos.

Todo esto, explicó Choquehuanca, se lo manifestaron hace unos días al premier Aníbal Torres. Además, han solicitado conversar con el jefe de Estado.

“Como Pyme Perú nos reunimos con el premier, esperando que se pueda solucionar nuestra situación y se comprometió a formar una mesa directiva”, comentó.

Ante este fastidio y desatención, el miércoles 5 de octubre cientos de representantes de las mypes y pymes marcharon con la finalidad de llegar a Palacio de Gobierno para plantear sus exigencias al jefe de Estado.

 Vía: Canal N, Perú 21

LEE: SNI y Plataforma Nacional de Gremios Mipymes demandan medidas urgentes para reactivar a micro y pequeñas empresas

LEE: BID otorga préstamo de US$ 100 millones para créditos a mipymes lideradas por mujeres

Total
1
Shares
Post previo
Perú participa en feria de frutas y hortalizas más importante de España

Perú participa en feria de frutas y hortalizas más importante de España

Post siguiente
Precio de la papa ha subido hasta más de 230% en lo que va de 2022

Precio de la papa ha subido hasta más de 230% en lo que va de 2022

Related Posts