El Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete del Cusco, hasta el jueves 15 a las 23:59 horas en tanto continúen los disturbios, informó Corpac.
El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 de diciembre, a las 23:59 horas, en tanto continúen los disturbios por parte de los manifestantes.
Este cierre tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y de las operaciones aéreas, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A.
Para salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y colaboradores, Corpac solicitó el refuerzo de la Policía Nacional y el apoyo de las autoridades competentes ante los actos vandálicos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria y sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas.
“Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales”, señala mediante un comunicado.
Corpac S.A. hizo un llamado a la calma y serenidad a la población, así como a los gremios y asociaciones civiles.
Consideró que la destrucción de la infraestructura aeroportuaria perjudica a la región y obstaculiza el desarrollo económico, al afectar el turismo, además de poner en riesgo el traslado por vía aérea ante la necesidad de atender una emergencia médica, por ejemplo.