Afiliados podrán aportar a AFP a través de tiendas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió una medida para que los afiliados puedan hacer contribuciones no previsionales a través de compras de bienes y servicios.
Foto referencial: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió una medida para que los afiliados puedan hacer contribuciones no previsionales a través de compras de bienes y servicios.

Hacer las compras del mes o pagar algunos servicios podría servir para incrementar los aportes de los pensionistas, gracias a un mecanismo emitido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

>LEE: Fondo de pensiones: ¿Qué es y por qué es importante?

Con dicha medida las AFP estarán habilitadas para establecer convenios con empresas que vendan bienes y servicios. Estas compañías serán consideradas como aliados comerciales y los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán efectuar aportes voluntarios a las AFP, a través de promociones asociadas al consumo de bienes o servicios.

Caso práctico

Por ejemplo, si un afiliado obtiene un 10% de descuento en un establecimiento, esta rebaja –en lugar de hacerse efectiva– se destina al fondo o cuenta individual de capitalización (CIC) del afiliado en la subcuenta de aportes voluntarios sin fin previsional.

La SBS sostuvo que este nuevo mecanismo de aporte voluntario beneficiará a todas las partes involucradas. Los afiliados podrán aumentar los saldos de sus cuentas individuales de aportes voluntarios sin fin previsional de manera rápida y sencilla. Por su parte, las AFP lograrán una mejora en la oferta del producto de aportes voluntarios. Los establecimientos comerciales también se favorecerán, pues podrán fidelizar a un mayor número de clientes.

¿Qué es un aporte voluntario sin fin previsional?

Este aporte comprende a las personas que tengan cinco años o más incorporadas al Sistema Privado de Pensiones. Esta modalidad te ofrece un fondo de libre disposición e independiente del dinero de tu Aporte Obligatorio, además, puedes depositar y retirar dinero las veces que desees.

>LEE: Recomiendan que no brindes tu número de DNI al pagar en establecimientos comerciales, ¿Por qué?

Vía, El Comercio, Gestión, SBS

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Andina

Quinua peruana ingresaría a los mercados de China y Colombia durante 2019

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Conoce las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial este 2019

Related Posts
Produce, innovacion, competitividad, camelidos, sector textil, Arequipa

Crean CITE Textil Camélidos para fomentar innovación

Emprendedor, te contamos que el gobierno está promoviendo la innovación textilera al interior del país. Y es que el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Textil Camélidos Arequipa (CITE Textil Camélidos Arequipa), con la finalidad de aumentar la competitividad, la capacidad de innovación y el desarrollo de productos.

>LEE : Adex: Ajíes y pimientos impulsarán exportaciones regionales

Leer más