AFP 25%: Sunarp habilita búsqueda online de propiedades

Los afiliados a las AFP podrán realizar el trámite ingresando al Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL), previa suscripción a este servicio.
AFP 25%: Sunarp habilita búsqueda online de propiedades

Los afiliados a las AFP podrán realizar el trámite ingresando al Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL), previa suscripción a este servicio.

Lector, te contamos que los afiliados que deseen retirar hasta el 25% de sus fondos de la AFP para pagar la cuota inicial de su primer inmueble, también podrán tramitar el Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble a través de la página web de la Sunarp.

¡Te lo contamos a continuación!

>LEE: AFP: Gobierno observa ley que permite retirar 25% de fondos para vivienda

De este modo los afiliados a las AFP podrán realizar el trámite ingresando al Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL), previa suscripción a este servicio. Para suscribirse gratuitamente al SPRL, los usuarios deberán ingresar AQUI.

Al igual que el reporte físico, el costo del reporte a través del SPRL es de 6 soles, para lo cual deberán recargar su monedero electrónico con cualquier tarjeta VISA.

Los afiliados a las AFP que requieran hacer la indagación en diferentes zonas registrales deberán pagar 6 soles por búsqueda. En este caso están quienes vivan actualmente en una región distinta a la que figura en su DNI.

Aprende más

Del 4 al 20 de julio, un total de 78,353 peruanos solicitaron el Reporte de Búsqueda de Índices a su nombre en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp, lo que implica un aumento de 326% de estás búsquedas en las dos últimas semana.

>LEE: Seis emprendimientos en los que puedes invertir los fondos de AFP

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El dron Aquila supone un gran hito para la conectividad.

Facebook prueba dron para proveer Internet al mundo

Post siguiente
Conoce los logros del CADE por la Educación

Conoce los retos de la educación superior

Related Posts