AFP: Gobierno observa ley que permite retirar 25% de fondos para vivienda

El Ejecutivo decidió este viernes observar la ley que proponía permitir a los afiliados a las AFP usar hasta el 25% de sus fondos para adquirir una primera vivienda y para amortizar créditos hipotecarios. 
AFP, fondos de afp, ley AFP, gobierno, jubilación, fondo de pensiones

El Ejecutivo decidió este viernes observar la ley que proponía permitir a los afiliados a las AFP usar hasta el 25% de sus fondos para adquirir una primera vivienda y para amortizar créditos hipotecarios. 

Lector, te contamos que el Ejecutivo decidió este viernes observar la ley que proponía permitir a los afiliados a las AFP usar hasta el 25% de sus fondos para adquirir una primera vivienda y para amortizar créditos hipotecarios. ¡Entérate más sobre este tema en la siguiente nota!

>LEE: ¿Qué hacer con los fondos de tu AFP?

El proyecto de ley precisa, además, que el 4.5% de los fondos previsionales de las AFP, de aquellos jubilados que retiren hasta el 95.5% de sus fondos, sea destinado a EsSalud para la cobertura respectiva.

La ley había sido aprobada en el Congreso de la República y entregada al presidente Ollanta Humala el pasado 13 de mayo. Este viernes culminaron los 15 días de plazo que tenía el mandatario para tomar una decisión.

La postura del Gobierno la había señalado el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano quien dijo que el fondo privado de pensiones se creó para pagar pensiones y no para garantizar créditos hipotecarios.

El Congreso todavía puede convertir la norma en ley si es que el Pleno se reúne con ese fin, aunque le quedan pocos días para hacerlo antes que termine sus funciones. 

La norma en cuestión permite también que el 4,5% del fondo de pensiones que no sea retirado por los afiliados de una AFP, se deriven a Essalud para asegurar la cobertura médica de esas personas.

>LEE: AFPnet: Cómo usar Internet para declarar aportes a las AFP

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
emprendimiento, familia, generación, pymes

¿Cómo transmitir el espíritu emprendedor en tu familia?

Post siguiente
Emprendedores, consejos, frases de motivación, Muhammad Ali

Muhammad Ali: diez lecciones para emprendedores

Related Posts