AFP: más de 70 mil solicitudes en primeras horas del lunes para retirar hasta 4 UIT

AFP: más de 70 mil solicitudes en primeras horas del lunes para retirar fondos
Foto: El Peruano

Retiro de hasta 4 UIT de fondos AFP. El lunes 20 de mayo, cuando comenzaron las solicitudes, se registraron más de 77 mil a través de la web.

En las primeras horas del lunes 20 de mayo la Asociación de AFP registró 77,300 solicitudes de retiro en su página web, por parte de afiliados que desean sacar hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 20,600 soles

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar sus solicitudes de retiro”, escribió la asociación en su cuenta de X (antes Twitter).

Como se recuerda, desde este lunes 20 de mayo ya se puede hacer la solicitud para el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias – UIT (S/20,600) de las cuentas individuales de capitalización (CIC) de la AFP, según el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicado en las normas legales.

El proceso, que es totalmente gratuito, ha comenzado con las personas cuyo último dígito del DNI termina en 1. Ellos tendrán la posibilidad de iniciar el trámite el 20 y 21 de mayo y el 18 de junio. (puedes ver el cronograma de abajo).

De esta manera, el primer desembolso se realizaría a partir del 14 de junio del presente año.

Para comenzar el procedimiento, el afiliado tiene que ingresar, en la fecha señalada en el gráfico, a www.solicitaretiroafp.pe, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. No se considerará los feriados.

LEE: Retiro AFP: ¿Cómo utilizar este dinero para garantizar tu seguridad financiera a largo plazo?

LEE: ¿Piensas en retirar tu CTS? Tres factores para tener en cuenta

Total
0
Shares
Post previo
Conoce el mapa que explica las desigualdades económicas en América Latina

Conoce el mapa que explica las desigualdades económicas en América Latina

Post siguiente
Más de mil compatriotas otorgan poderes en consulados para vender terrenos en Perú

Más de mil compatriotas otorgan poderes en consulados para vender terrenos en Perú

Related Posts