AFP: Premier insta a que retiro de fondos obedezca a necesidades reales

AFP: Premier insta a que retiro de fondos obedezca a necesidades reales
Foto: Andina.

Este jueves el Gobierno promulgó la Ley 32002, que aprueba el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados a las AFP hasta por el monto de 4 UIT.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, instó a la población a que el retiro de fondos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), oficializado por el Ejecutivo a través de las Normas Legales, obedezca a necesidades reales, pues, es necesario conservar dinero para la vejez.

Cabe recordar que este jueves, a través del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno promulgó la Ley 32002, que aprueba el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados a las AFP hasta por el monto de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, 20,600 soles.

La Presidenta de la República y el Consejo de Ministros tomaron ayer la decisión de promulgar la ley para el retiro de los fondos de la AFP; nosotros lo que esperamos e invocamos es que ese retiro obedezca a necesidades reales de los ciudadanos“, manifestó a TVPerú en la ciudad de Piura. 

En ese sentido, Adrianzén indicó que es importante que los ciudadanos puedan conservar sus fondos de pensiones para la vejez; pero que también comprenden que ante la situación en que nos encontramos muchos requieren de estos fondos“.

Hacer una invocación para que estos fondos sean utilizados con responsabilidad y sean usados para satisfacer las primeras necesidades de las familias peruanas“, refirió el jefe del Gabinete Ministerial.

Sobre el dictamen aprobado en el Congreso, que permite liberar el 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante todo el 2024, Gustavo Adrianzén dijo que quisiera conocer dicha iniciativa, para, luego de escuchar a los técnicos en el tema, poder dar una opinión. 

Vía: Andina

LEE: Ejecutivo promulga ley que permite nuevo retiro de fondos de las AFP

LEE: Ejecutivo no observará ley que permite el retiro de hasta 4 UIT de las AFP, anuncia MEF

Total
0
Shares
Post previo
PQS se une como aliado a "Mejorando Mi Bodega", el programa que impulsa a los emprendedores bodegueros del Perú

PQS se une como aliado a “Mejorando Mi Bodega”, el programa que impulsa a los emprendedores bodegueros del Perú

Post siguiente

Más de 400 mil emprendedores peruanos han sido apacitados por WhatsApp e IA

Related Posts