Agro Rural: informe no ha detectado irregularidades en la compra de fertilizantes

Agro Rural: Informe no ha detectado irregularidades en la compra de fertilizantes
Foto: Andina

Compra de fertilizantes. En un comunicado, Agro Rural asegura que ya implementó todas las recomendaciones emitidas por el Órgano de Control Institucional (OCI).

Luego que la Contraloría informara sobre situaciones que pondrían en riesgo el tercer proceso para compra de urea de Agro Rural, este organismo aseguró que el Informe de Orientación de Oficio emitido por el Órgano de Control Institucional (OGI) no ha detectado irregularidades en el nuevo procedimiento de compra de fertilizantes.

LEE: Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

A través de un comunicado, Agro Rural aseguró que lo indicado en el informe han sido recomendaciones, las cuales ya se han implementado de manera eficiente y oportuna.

Indicó que de esta manera, se cumple con las normas de los órganos de control para la adquisición de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023.


“Agro Rural ha implementado de manera eficiente y oportuna, todas las recomendaciones emitidas por el OCI en el mencionado informe, garantizando de esta manera el cumplimiento irrestricto de las normas de los Órganos del Sistema de Control para el logro del objetivo de la adquisición del fertilizante urea. Es preciso señalar que el mencionado informe no ha detectado irregularidades, sino situaciones que atendemos en detalle para que no signifiquen ningún riesgo”, señaló.

“En ese contexto, este procedimiento se viene desarrollando con total transparencia y cumpliendo los plazos establecidos en el cronograma. Por lo que las recomendaciones del OCI no han afectado el desarrollo de las etapas del proceso, que actualmente se encuentra en fase de revisión de ofertas”, añadió Agro Rural.  

LEE: Declaran de interés nacional producción e industrialización de berries

“En ese sentido, Agro Rural reafirma el compromiso del sector de llevar a cabo un proceso de adquisición limpio, seguro y transparente en beneficio de la campaña agrícola 2022-2023”, señala en el comunicado.

Puedes leer el comunicado aquí: https://www.gob.pe/institucion/agrorural/noticias/633718-comunicado

LEE: Queremos pagar un precio social de S/ 65 por bolsa de urea, afirma presidente de Conveagro

LEE: Urea: Gobierno inicia tercer proceso para comprar fertilizantes tras dos intentos fallidos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
BBVA Research: Inflación en el Perú continuaría elevada en los próximos meses

BBVA Research: Inflación en el Perú continuaría elevada en los próximos meses

Post siguiente
Mincetur garantiza vuelos por Fiestas Patrias, pese a alerta por eventual desabastecimiento de combustible

Mincetur garantiza vuelos por Fiestas Patrias y descarta desabastecimiento de combustible

Related Posts