Con una inversión de 275 millones de soles, informa Midagri. Se busca mejorar la infraestructura de riego en 16 departamentos, 63 provincias y 204 distritos.
Agro Rural mejorará la infraestructura de riego en 16 departamentos del país con una inversión de 275 millones de soles, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri).
Con un monto de inversión de 275 millones de soles, Midagri inició la fase de información a las comunidades de la costa, sierra y selva para la conformación de los núcleos ejecutores que participarán en la rehabilitación de canales de regadío, señaló.
Ello en el marco del plan de reactivación económica rápida del Gobierno “Con Punche Perú Agro”, señaló el Midagri, al precisar que el inicio de esa etapa se hizo a través del programa Agro Rural.
Dicha propuesta mejorará la infraestructura de riego en 16 departamentos, 63 provincias y 204 distritos de todo el país, refirió.
La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos, indicó que las inversiones de rehabilitación de canales de riego se efectuarán mediante núcleos ejecutores en los 16 departamentos, que permitirán impulsar el cultivo de productos de primera necesidad en las zonas más necesitadas del país.
“El plan Con Punche Perú Agro ha generado expectativa en diferentes regiones desde que especialistas de las unidades zonales de Agro Rural, con la participación de las juntas de usuarios, comité de regantes y comunidades campesinas, iniciaron las labores de información sobre la conformación y beneficios que se brindarán vía núcleos ejecutores”, señaló.
Así, el proceso de difusión se desarrollará en las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Pasco, San Martín y Ucayali, detalló el Midagri.
Finalmente, y previo a la elección de los representantes, Agro Rural, la junta de usuarios, el comité de regantes y las comunidades procederán a la conformación de los núcleos ejecutores, finalizó.
LEE: Trabajan en hoja de ruta para atraer inversión extranjera directa a Zonas Económicas Especiales