Agroexportaciones a Asia sumarían más de U$S 300 millones este año

Las uvas frescas son el principal producto peruano demandado en Asia.
Agroexportaciones peruanas a Asia

Las uvas frescas son el principal producto peruano demandado en Asia.

Las agroexportaciones peruanas a Asia sumarán más de U$S 300 millones este año, según proyectó la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP). Principalmente, esta cadena será impulsada por la venta de frutas y hortalizas.

Las ventas de agroexportaciones a países del Asia ha sido cada vez más importante. En los últimos cinco años, la tasa de crecimiento registrada ha sido superior a 300%. En este sentido, el año pasado se totalizaron ventas por U$S 278 millones. Este año la barra es superior y, además, se verá beneficiada por la eliminación de barreras fitosanitaras por parte de algunos países asiáticos como Japón.

>LEE: Ojo exportadores: Paltas, mandarinas, naranjas y uvas podrán ingresar a Japón

Hoy en día, Asia representa más del 15% del destino de las agroexportaciones nacionales. La cifra ha ido en aumento desde el 2000, pues ese año solo el 2% de las ventas iban a este continente. En el 2005 representó el 5% por un total de US$17,3 millones y el 2010 representó el 7% con un total de US$60,2 millones.

Los países que más compran estos productos son: China con U$S 189 millones, Tailandia con U$S 30 millones y Corea del Sur con U$S 20 millones.

Sin embargo, los protocolos fitosanitarios de la gran mayoría de nuestros productos están en trámite. Aún no se logra el ingreso las paltas, cítricos y granadas a Corea, Japón, China, Tailandia, Malasia, Vietnam.

>LEE:

 

Fuente: El Comercio, AGAP

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
picanterías, chicherías, restaurantes, emprendimiento, venta

Este restaurante diseñó platos para que sus clientes tomen fotos de la comida ‘ideal’ para Instagram

Post siguiente
abogado, pyme, empresa, legal

8 razones por las que una empresa necesita un abogado

Related Posts