Agroideas cofinancia ejecución de 445 planes de negocios que involucran a pequeños y medianos productores

Agroideas cofinancia ejecución de 445 planes de negocios que involucran a pequeños y medianos productores
Foto referencial: Andina

Agroideas cofinancia la ejecución de 445 planes de negocios en las 24 regiones del país, beneficiando a 15,600 familias aproximadamente.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) cofinancia la ejecución de 445 planes de negocios a nivel nacional, que involucran a 15,600 familias de pequeños y medianos productores.

LEE: Fitch Ratings baja perspectiva del Perú de estable a negativa

“Actualmente tenemos 445 planes de negocios en ejecución, relacionados a 17 cadenas productivas a nivel nacional, en las 24 regiones del país, beneficiando a 15,600 familias aproximadamente”, explicó el director ejecutivo de Agroideas, Osiel Fenández, a Andina.

“Las cadenas productivas destacadas son palta, cacao, café, leche y cuyes, además de otras como forestal no maderable, como por ejemplo la taya. Ahora estamos con una ejecución del 99.6% en el tema de los negocios convencionales, y cerca de 57% en proyectos de reconversión productiva”, mencionó.

Osiel Fenández explicó que Agroideas puede cofinanciar hasta el 80% de un plan de negocio, para la adquisición o implementación de diferentes rubros.

Mencionó rubros como: equipos de riego; infraestructura de producción, procesamiento o empaque; semillas, plántulas, plantones u otro material genético nacional o importado, mano de obra para las actividades de instalación de cultivo, recalces, podas, labores de fertilización y control sanitario, raleos, cosecha y post cosecha, y asesoría o asistencia técnica.

LEE: Siete de cada diez peruanos realizan operaciones mediante banca móvil

“Cada plan de negocio tiene una temporalidad de acompañamiento y ejecución de tres años, tomando en cuenta que se está cubriendo, fundamentalmente, la agricultura familiar, con miras al mercado interno y externo también”, manifestó.

“Las cadenas del café, cacao, palta y hongos son propuestas que mayormente apuntan al mercado externo, pero también están los cuyes, la leche y derivados lácteos para abastecer la demanda interna”, añadió el director ejecutivo de Agroideas.

El funcionario detalló que el cofinanciamiento de Agroideas está dirigido a cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y nativas y empresas con el objetivo de darles valor agregado a sus productos y sean más competitivos.

Vía: Andina

LEE: Ahora: El 80% de los negocios que se abrirán este año serán pollerías

LEE: Empresas de todas las regiones moderarían sus precios en último trimestre del año

Total
8
Shares
Post previo
Fitch Ratings baja de estable a negativa perspectiva del Perú

Fitch Ratings baja perspectiva del Perú de estable a negativa

Post siguiente
Más de 50 empresas de 13 regiones del Perú impulsarán sus proyectos de internacionalización

Más de 50 empresas de 13 regiones del Perú impulsarán sus proyectos de internacionalización

Related Posts