Ahora aplicarán impuestos a empresas “offshore” y transnacionales en el Perú

El Ejecutivo modificó la ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) para una mejor determinación de su ámbito de aplicación.
Foto referencial: Andina

El Ejecutivo modificó la ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) para una mejor determinación de su ámbito de aplicación.

El Ejecutivo modificó la ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para una mejor determinación de su ámbito de aplicación.

>LEE: ¿Qué es el IGV y cuál es su importancia?

En el marco de las facultades delegadas por el Congreso, se aprobó el decreto legislativo 1395, que también define los criterios para el crédito fiscal.

En el caso del IGV, se añaden a “las sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento permanente en el país de empresas unipersonales, sociedades y entidades de cualquier naturaleza constituidas en el exterior”. Es decir, ahora las empresas offshore y transnacionales que operen en suelo peruano estarán sujetas a la aplicación de impuestos.

Crédito fiscal

Por otro lado, la norma establece que las compañías deberán sumar un registro independiente para las operaciones gravadas y no gravadas si desean obtener el crédito fiscal.

“(La empresa) deberá contabilizar separadamente la adquisición de bienes, servicios, contratos de construcción e importaciones destinados exclusivamente a operaciones gravadas y de exportación, de aquellas destinadas a operaciones no gravadas”, indica el texto.

>LEE: Recaudación por contribuciones a seguridad social aumentó 13.55%

Vía: Perú 21 / Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Ley que ajusta sistema de detracciones permitiría S/500 millones adicionales en ingresos tributarios hasta diciembre

Post siguiente
Foto: Andina

Ministerio del Interior solo habría gastado 20% del presupuesto 2018

Related Posts