Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres
Foto: Andina

Jóvenes. Elevado costo de vida afecta la capacidad de pago y es uno de los factores para que la compra del primer departamento o vivienda se retrase.

Cada vez es más avanzada la edad en que los jóvenes pueden comprar su vivienda, comparada con el tiempo que les tomó a sus padres, afirmó Tomás Silva, gerente de Inversiones y Productos de Inversiones Sura.

LEE: Bajo crecimiento económico estancaría reducción de la pobreza

El ejecutivo explicó que esto se debe a que la pandemia jugó en contra del empleo formal y perjudicó la situación salarial, lo que, unido a la inflación del último año y el elevado costo de vida, afecta la capacidad de pago de las personas.

La política de incremento de tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para afrontar el ­elevado índice de precios, y el ­ consecuente aumento de tasas de interés de los créditos hace que los jóvenes piensen más su decisión de adquirir una vivienda, dijo Alvaro Puga, gerente general de Bengala Inmobiliaria, indicó Gestión.

En general, el alto costo de vida de los peruanos hoy ­alarga la edad en que pueden ­ adquirir un inmueble, pues es una inversión de largo plazo y, por ahora, tienen otros gastos que cumplir, comentó, según dio cuenta el matutino.

LEE: Área de departamentos en “Lima Top” baja a 80 m2 para satisfacer demanda de jóvenes

Informalidad es otro factor

Para Jorge Guillén, docente de Finanzas de ESAN, los jóvenes ahora adquieren una vivienda casi a los 40 años, a diferencia de sus padres que lo hacían poco antes de los 30 años.

Si bien hoy es posible ­encontrar programas para la compra de un inmueble, algo que no ­ sucedía antes, el incremento de la informalidad laboral ­también limita el acceso a crédito hipotecario, agregó.

Vía: Gestión

LEE: Jóvenes diseñan proyectos para reducir la anemia y dar empleo a adultos mayores

LEE: Dos jóvenes sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo

Total
3
Shares
Post previo
Qatar 2022: ¿Cómo pueden las marcas conectar con el hincha peruano si no hay blanquirroja?

Qatar 2022: ¿Cómo pueden las marcas conectar con el hincha peruano si no hay blanquirroja?

Post siguiente
Bajo crecimiento económico estancaría reducción de la pobreza

Bajo crecimiento económico estancaría reducción de la pobreza

Related Posts