Solo 448 turistas extranjeros ingresan al día a visitar Machu Picchu

Ahora solo 448 turistas extranjeros ingresan al día a visitar Machu Picchu
Foto referencial: Andina

Machu Picchu. Afirman que la estadía de los turistas extranjeros y nacionales se ha reducido en Cusco, debido a la falta de actividades de recreación y entretenimiento.

A medida que la vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el muindo, también el turismo internacional se empieza a reactivar. En Perú, no es la ­ excepción, pero el ritmo al que lo hace es lento. 

LEE: Turismo mundial se redujo un 85% por pandemia

El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Edy Cuéllar, informó que a la Ciudadela Inca de Machu-Picchu -principal atractivo turístico del país- el aforo permitido actualmente es 2,244 visitantes al día, de los cuales solo el 20% de los que ingresan son turistas extranjeros, es decir 448.

Dijo que ante ello las ­ empresas del sector turismo  están a la espera de que el Ministerio de Cultura firme la resolución para elevar el ­ aforo de visitas diarias a Machu Picchu a 3,244, lo cual se ­ pondría en marcha a partir del 1 de octubre, indicó el diario Gestión. 

Según la Gerencia ­Regional de Comercio Exterior de Turismo y Artesanía de ­ Cusco, en el 2019 ingresaron en julio 4,241 turistas ­extranjeros al día a Machu Picchu.

“Las personas que ­ ingresan hoy solo pueden ­quedarse hasta tres horas; antes de la pandemia podían ­quedarse todo el día”, comentó, dijo Cuéllar.

LEE: Pobreza afectaría al 29% de peruanos si economía se estanca y sube desigualdad

Estadía

Según el representante gremial, la estadía de los turistas extranjeros y nacionales se ha reducido en Cusco, debido a la falta de actividades de recreación y entretenimiento, lo cual mantiene paralizada la recuperación de los negocios vinculados al sector turismo.

Vía: Gestión

LEE: Machu Picchu: buscan mejorar condiciones para afluencia de turistas

LEE: Más de 85,000 mypes tendrán liquidez mediante factoring en los próximos años


Total
1
Shares
Post previo
certificado digital sunat mypes

Más de 60,000 mypes han obtenido de manera gratuita el Certificado Digital Tributario

Post siguiente
Precio del dólar registra ligera caída tras alcanzar máximo histórico el lunes

Precio del dólar registra ligera caída tras alcanzar máximo histórico el lunes

Related Posts