Ahora tres de cada cuatro industriales no tienen previsto contratar más personal

Ahora tres de cada cuatro industriales no tienen previsto contratar más personal
Foto referencial: Andina

El 75% de empresarios industriales no tiene previsto contratar más personal en el cuarto trimestre (es decir, tres de cada cuatro), según encuesta de la SNI.

El 75% de empresarios industriales no tiene previsto contratar más personal en el cuarto trimestre (es decir, tres de cada cuatro), según data de la Encuesta de Opinión Industrial (EOI) III ­Trimestre 2022, elaborada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), compartida con Gestión.

LEE: Empleo: ¿Qué busca una empresa al momento de contratar personal?

Entre las razones por las que 3 de cada 4 industriales no planean contratar más trabajadores tenemos: personal ­suficiente para operar de ­manera eficiente; menor volumen de ventas y producción no acredita la necesidad de ­contratar personal; caída de la demanda del mercado; ­incertidumbre política y ­económica, entre otras.

El mencionado porcentaje superó al ­resultado del informe previo, mencionó el matutino. En la primera parte del año, un 71% de industriales no iba a contratar para el trimestre ­ siguiente.

Jesús Salazar Nishi, ­presidente de la SNI, comentó que parte de este resultado también está sujeta a una inversión privada que se estancaría este año (o incluso, que caería), lo que no incentiva la creación de puestos formales.

“Lo que continúa impactando negativamente en la ­inversión privada este año es la falta de predictibilidad y de ­ confianza. No hay un clima que asegure tranquilidad para el inversionista”, manifestó.

LEE: Logran formalización de 32 mil trabajadores de mypes mediante envío de cartas inductivas

En la misma línea, el ­exministro de la Producción, José Luis Chicoma, comentó que el resultado de la ­encuesta es preocupante en un contexto en el que la mayor recuperación y dinamismo tras la pandemia se ha concentrado en los empleos de baja calidad.

“El Perú fue uno de los que más sufrió con la pandemia, lo que se vio reflejado en ­caídas drásticas del empleo. La recuperación fue rápida, sí, pero se concentró en el sector informal. Entonces, son ­empleos con menos beneficios, menor calidad, menor ­ remunerados. Por eso no genera una recuperación económica inclusiva”, mencionó.

Vía: Gestión

LEE: Importación de artículos para campaña navideña supera cifras precovid

LEE: Casi el 49% de mypes no considera necesario formalizarse

Total
1
Shares
Post previo
Anuncian capacitaciones virtuales gratuitas para mipymes en turismo: ¡Entérate cómo participar!

Anuncian capacitaciones virtuales gratuitas para mipymes en turismo: ¡Entérate cómo participar!

Post siguiente
Urea: Midagri tiene 16 días de plazo para ultimar detalles sobre compra del fertilizante

Urea: Midagri tiene 16 días de plazo para ultimar detalles de compra del fertilizante

Related Posts