Aires acondicionados y refrigeradoras: cambio de clima modificó dinámica de compra de peruanos

Aires acondicionados y refrigeradoras: cambio de clima modificó dinámica de compra de peruanos
Foto: difusión

Rubro de refrigeradoras y aires acondicionados se ha movido positivamente. Venta de aires acondicionados ha sido sostenida hasta junio a pesar del inicio del invierno.  

Según cifras de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, las ventas de la categoría cooling iniciaron el año con un leve decrecimiento versus el 2022; sin embargo, ha mostrado un crecimiento constante.

Aunque los precios de esta categoría incrementaron en 5%, la compra ha tenido picos de crecimiento del 20% como fue en el mes de abril aunque la estación del año era otoño y no verano.

“La inestabilidad y constante cambio en el clima han hecho que los consumidores adapten sus hogares para el constante calor que sorprende a los peruanos a diario. La mayor compra de la categoría fue en marzo y abril”, comentó Jeanette Yáñez, Market CS Manager de GfK Perú.

Los picos de compra se desarrollaron gracias al empuje de compra de los cyber realizados, sobre todo, en los canales digitales y venta en línea.

En el caso de refrigeradoras, entre enero y junio, los modelos de dos puertas convencionales lideraron las ventas, seguidas de refrigeradoras side by side. Estos tipos representaron un crecimiento de 7.9% y 8.9%, respectivamente, en comparación al año pasado”, detalló la ejecutiva.

En los hogares la situación no ha sido diferente al respecto de mantener las casas frescas. “En cuanto a aires acondicionados el crecimiento en el primer semestre del año es de 105% con un ticket promedio de S/1,359”, dijo Yáñez.

Además, agregó: “Lo que podemos esperar, hacia finales de año, es un comportamiento similar, donde los números sigan siendo positivos para la categoría, sobre todo, al prepararse para un año donde “El Niño” estará presente”.

LEE: Bebida bandera del Perú: El París Pisco Week se llevará a cabo en octubre

LEE: Ecommerce: cinco acciones para comprar en línea de manera segura

Total
0
Shares
Post previo
Perú: economía de 11 regiones crece en segundo trimestre, pero se redujo en 13

Perú: economía de 11 regiones creció en segundo trimestre, pero se redujo en 13

Post siguiente
Puerto de Paracas aumentará su capacidad en 50% con nueva grúa móvil

Puerto de Paracas aumentará su capacidad en 50% con nueva grúa móvil

Related Posts
consumidor peruano, insatisfacción, consumidores, indecopi, Centrum Católica, telefonía móvil

Consumidor peruano: las instituciones que le provocan más insatisfacción

El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en un negocio que está buscando el éxito. Un buen servicio puede convertirse en la razón por la cual un consumidor se incline hacia ti, o hacia tus competidores. Te invitamos a ver los resultados del primer índice de satisfacción del consumidor peruano. ¿Cómo le irá a la telefonía móvil que todos usamos? ¡Te sorprenderán los resultados!
 

Leer más