Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas del mensaje de Castillo por 28 de julio

Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas del mensaje de Castillo por 28 de julio
Foto: Andina

Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas de 28 de julio del presidente Pedro Castillo, según cálculo inicial que incorpora 14 propuestas realizadas durante el mensaje de Fiestas Patrias. De acuerdo a la CCL, este monto podría llegar a los S/ 60,000 millones con nombramiento de empleados.

¿Cuánto costarán las promesas que hizo el presidente Pedro Castillo durante su mensaje de 28 de julio?  De un primer estimado de Lizette Crispín, responsable de la Unidad de Datos de 50 + 1 Grupo de Análisis Político, se desprende que al menos S/11,000 millones.

LEE: Periodista Fernando del Rincón a Castillo: “El Perú no es una escuela para que usted aprenda a ser presidente”

Lo que incorpora este cálculo son 14 promesas del jefe de Estado: bono alimentario; proyectos regionales; observatorio vulcanológico del sur; bionegocios en la Amazonía; desembarcadero pesquero artesanal de San Juan de Marcona; atención a mypes; bonos habitacionales; hospital San Juan de Lurigancho; recursos para ingreso libre a universidades e institutos públicos; inversión en instituciones educativas; proyecto de inversión pública Bicentenario; recuperación de industrias culturales; puente Santa Rosa Callao y obra Boca del Río – Tacna.  

Al ser un primer estimado grueso, no se consideraron otras promesas de Castillo Terrones que también demandarían algún costo y podrían elevar el monto antes mencionado, indicó Gestión.

Por ejemplo, la evaluación docentes podría devenir en un nuevo concurso de plazas docentes; juegos deportivos interescolares; escuelas deportivas prometidas; nombramientos de trabajadores de salud, entre otros.  

LEE: CCL: Mensaje de Castillo no ofreció ninguna salida ante la crisis

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un trabajo considerando distintos montos anunciados en el mensaje de Pedro Castillo, sobre todo recursos próximos a ser empleados, y obtuvo que las promesas significarían un gasto de S/ 60,000 millones.

“Se ha dedicado a hacer una serie de promesas que van a significar un gasto aproximado de S/ 60,000 millones. Esto significa el 10% del PBI y el 30% de todas las exportaciones del país este año. El presidente Pedro Castillo pretende gastar esa cantidad de dinero, pero ¿de dónde va a venir esa cantidad de dinero? Eso es lo que nos preguntamos”, manifestó la presidenta de la CCL, Rosa Bueno, en entrevista con Gestión.

Vía: Gestión

LEE: Analista político Luis Nunes sobre mensaje de Castillo: “Vive en una dimensión desconocida”

LEE: Mensaje a la Nación: gremios opinan que hubo medias verdades y falta de medidas reactivadoras

LEE: IPE: Mensaje presidencial estuvo lleno de medias verdades, imprecisiones y nula autocrítica

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ahorra para la cuota inicial de tu vivienda con estos tips

Ahorra para la cuota inicial de tu vivienda con estos tips

Post siguiente
Cinco regiones no invirtieron ni el 20% del presupuesto para proyectos de inversión

Cinco regiones no invirtieron ni el 20% del presupuesto para proyectos de inversión

Related Posts