Alcalde Jorge Muñoz buscará la nulidad del contrato de Línea Amarilla

Carlos Guzmán
“Respetaremos el marco legal para solicitar la nulidad ante tribunales internacionales. En 2 años o menos, la ciudad recuperará el manejo de Línea Amarilla y sus 11 peajes”, anotó el burgomaestre capitalino.

Te contamos que el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz, anunció que solicitará la nulidad del contrato con Lamsac (Línea Amarilla), debido a que la Municipalidad de Lima no llegó a un consenso con la firma francesa Vinci, a cargo de la concesión, en la renegociación de la tarifa de los peajes en esa ruta.

Dicha acción es uno de los resultados del proceso de evaluación conjunta que hace 45 días inició la comuna limeña con los concesionarios que suscribieron los contratos para la construcción, operación y mantenimiento de la vía conocida como Línea Amarilla, así como de Rutas de Lima.

En conferencia de prensa, el burgomaestre aseguró que se respetará el marco legal para solicitar dicha nulidad ante los tribunales internacionales, y estimó que este proceso demandará un máximo de dos años o menos, dependiendo de la celeridad con que se realice.

“En dos años o menos la ciudad recuperará el manejo total de Línea Amarilla y de sus 11 peajes. Calculamos que el costo de salir de este oneroso contrato será de alrededor de 1,520 millones de soles”, manifestó.

Tras el anuncio del alcalde Jorge Muñoz, la concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) señaló (a través de un comunicado) que el proceso de nulidad del contrato anunciado por la Municipalidad de Lima “no es razonable, carece de análisis y sustento técnico”.

>LEE: ‘Pico y placa’: plan piloto ya está en vigencia en tres ejes viales de Lima

Vía: El Comercio, Andina, Perú 21

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

CCL: Turismo interno crecería hasta 12% por Fiestas Patrias

Post siguiente

Cómo realizar una exitosa campaña online por Fiestas Patrias

Related Posts
Total
0
Share