Alcalde Rafael López Aliaga: “Vamos a renegociar los peajes”

Alcalde Rafael López Aliaga: "Vamos a renegociar los peajes"
Foto: Andina

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que existen diversas alternativas de solución frente al incremento de las tarifas de los peajes.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este lunes que renegociará los contratos de los peajes con las actuales concesionarias a cargo de las vías que cuentan con garitas en la capital.

“Nos sentaremos a negociar con las actuales concesionarias que lamentablemente han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima más aún sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción”, señaló el burgomaestre en conferencia de prensa desde la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

López Aliaga aseguró que ha recibido opiniones legales respecto a este tema, por lo que su equipo ya cuenta con diversas rutas alternas que se trabajarán en favor de los limeños.

“Otra ruta que ya he implementado junto con Renzo Reggiardo es ir al fuero penal donde está avanzando el tema de la corrupción, sobretodo de la señora [Susana] Villarán, donde pensamos pedir ciertas medidas”, precisó.

El alcalde indicó que se solicitará que se restablezca a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) las competencias necesarias de los peajes.

“Vamos a renegociar los peajes porque lamentablemente ¿qué nos deja como herencia la gestión anterior? Laudos internacionales. Tenemos alternativas para negociar. Le doy una: las vías alternas que están previstas en los contratos de concesión”, apuntó.

Acciones

Rafael López Aliaga consideró “absurdo” y “ridículo” que existan ciudadanos que estén pagando peajes solo por intentar salir de sus viviendas para trasladarse a otros distritos.

“Me parece absurdo que a una persona que vive en Puente Piedra, por salir de su casa, le cobren un peaje. Si usted vive en Puente Piedra, está pagando un peaje ridículo. Creo que es un tema muy sensible, lo he escuchado de primera mano, pero sí hay alternativas de solución, son muchas”, refirió.

López Aliaga indicó también que se han elevado las tarifas “sin ningún sustento técnico”, por lo que sus primeras acciones estarán enfocadas en la renegociación a fin de no cometer errores.

Total
16
Shares
Post previo
MTPE: Empleo formal privado creció en octubre del 2022

MTPE: Empleo formal privado creció en octubre del 2022

Post siguiente
¿Planeas ir al extranjero? Peruanos no necesitan Visa para viajar a estos países

¿Planeas ir al extranjero? Peruanos no necesitan Visa para viajar a estos países

Related Posts