Alcances para presentar la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019

El pago a través de Sunat Virtual deberá ser realizado mediante débito en cuenta o mediante tarjeta de débito o crédito.

Te contamos que la Sunat comunicó los parámetros para que las personas naturales y jurídicas presenten la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019. 

Además, la Resolución de Superintendencia N° 271-2019/SUNAT aprobó la regulación respecto a quienes están obligados a presentarla, los formularios y los cronogramas de vencimiento, entre otros temas.

En el caso de las personas naturales, la declaración jurada se efectuará con el Formulario Virtual 709, disponible desde el 17 de febrero. Deberá ser presentada si hay un saldo a favor de Sunat, o se arrastra un saldo a favor del contribuyente. 

También si atribuyen gastos por arrendamiento y/o subarrendamiento a su cónyuge o concubino; o, en el caso de una persona natural que percibe solo rentas de quinta categoría, cuando determine un saldo a su favor por deducción de gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles. 

Según Indira Navarro, socia y jefa del Área Tributaria del Estudio Torres y Torres Lara & Asociados Abogados, en el caso de las personas jurídicas la presentación de la declaración jurada se realizará mediante Formulario Virtual N° 710 Renta Anual -Completo-, si es que los ingresos netos superan las 1,700 UITs (S/ 7’140,000).

La presentación de la declaración solo puede hacerse a través de Sunat Virtual. El pago a través de Sunat Virtual deberá ser realizado mediante débito en cuenta o mediante tarjeta de débito o crédito.

 Vía: Publimetro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Cómo medir una buena atención al cliente en el área de call center

Post siguiente

Pérdida de cabello: ¿Cómo detenerla?

Related Posts