Aldi: la mejor cadena de supermercados del mundo

¿Te imaginas un supermercado en el que tengas que alquilar los carritos de compra? Pues aunque no lo creas, existe. Te presentamos a Aldi, la mejor cadena de supermercados del mundo gracias a sus estrategias inteligentes.
Aldi, supermercados, éxito

¿Te imaginas un supermercado en el que tengas que alquilar los carritos de compra? Pues aunque no lo creas, existe. Te presentamos a Aldi, la mejor cadena de supermercados del mundo gracias a sus estrategias inteligentes.

Emprendedor, ¿te imaginas un supermercado en el que tengas que alquilar los carritos de compra? Pues aunque no lo creas, existe. Te presentamos a Aldi, la mejor cadena de supermercados del mundo gracias a sus estrategias inteligentes.

>LEE: Montcafé espera incrementar ventas con ingreso a supermercados Wong

Aldi es una empresa alemana que tiene más de 8,000 locales alrededor del mundo y que se está expandiendo rápidamente. Y es que esta empresa usa una serie de tácticas inteligentes para vender sus productos más baratos que la competencia.

A continuación te contamos las razones de su éxito:

Marcas propias

A diferencia de otros supermercados, en Aldi no vas a encontrar muchas marcas famosas. Cerca del 90% de los productos son de marcas propias. De esta manera, Aldi elimina al intermediario y logra traspasar sus ahorros a sus consumidores.

Aldi apuesta por sus marcas propias y ofrece menos variedad de productos que un supermercado típico. Mientras que un supermercado normal ofrece típicamente 40,000 productos, Aldi ofrece tan solo 1,400.Vendiendo menos productos incrementa el volumen de venta y le ayuda a obtener mejores descuentos.

 

 

Sin diseño llamativo

Cuando es posible, Aldi usa cajas en vez de estantes. Esto libera a los trabajadores de tener que reponer inventario constantemente. Cuando un producto se acaba, los reponedores simplemente reemplazan la caja entera.

Además las tiendas usan iluminación natural o de alta eficiencia para bajar los costos.

 

 

Súper eficiencia

Aldi ha diseñado un negocio eficiente que necesita menos trabajadores que el supermercado promedio. Las frutas y verduras son preempaquetadas para que los cajeros no tengan que pesarlas. Incluso las cajas de las marcas propias de Aldi están diseñadas para que sean fáciles de escanear con sus sistemas de checkout.

 

 

Los clientes contribuyen

Aldi le pide a sus clientes que traigan bolsas desde sus casas a las tiendas. Si quieren llevarse bolsas, tiene que pagar una pequeña cuota para obtenerlas.

Los clientes también pagan por usar los carritos de compra en Aldi. En el sitio web dice: “el sistema de alquiler de carritos de compra es una de las muchas eficiencias de ALDI que permite mantener los precios así de bajos. Al no tener que contratar a alguien para que ordene los carros de compra, somos capaces de traspasar éstos ahorros a los clientes”.

Vía: america-retail.com

>LEE: Plaza Norte: segundo centro comercial con mayor facturación

>LEE:

#Ventas, ventas y más ventas. Entérate qué necesita un vendedor para tener #éxito http://goo.gl/JGL8Cw

Posted by PQS on Viernes, 15 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Por qué debes ir a ver la película Joy

Por qué debes ir a ver la película Joy

Post siguiente
Riesgos a los que se enfrenta un negocio híbrido

Riesgos a los que se enfrenta un negocio híbrido

Related Posts