Alegra: ¿Cómo se benefician los negocios que adoptan la facturación electrónica?

Lucia Carbone
Alegra, sistema de facturación y administración, afirma que se adapta a las normativas de SUNAT para que los emisores ahorren tiempo y esfuerzo. Desde el 1 de enero de este año nuevas empresas están obligadas a emitir los comprobantes electrónicos.

La factura electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de los contribuyentes. Básicamente es la digitalización de la factura física tradicional tal y como la conocemos, solo que se emite a través de uno de los sistemas de emisión electrónica normados por la Sunat, explicó Alegra, sistema administrativo, contable y de facturación electrónica.

Detalló que, si bien el servicio se llama factura electrónica, mediante este sistema el contribuyente también puede emitir boletas de venta electrónicas y notas de crédito electrónicas.

En el Perú se viene impulsando el uso de la facturación electrónica con el objetivo de modernizar, mejorar y agilizar la manera en que se realizan los negocios y transacciones en el país. 

Nuevos emisores 

Cabe indicar que desde el 1 de enero de este año nuevas empresas están obligadas a emitir los comprobantes electrónicos, de acuerdo a lo establecido por Sunat; estos nuevos emisores pueden utilizar cualquiera de los sistemas de emisión electrónica comprendidos en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), detalló Alegra

Para muchos emprendedores (y, por lo tanto, sus negocios) uno de los inconvenientes cuando intentan adaptarse a la facturación electrónica, es hallar un sistema contable que pueda emitir estos documentos y cumpla con todas las regulaciones de la Sunat para la creación de facturas electrónicas, pero esto no debería representar problemas si optan por las soluciones que ofrece Alegra

Beneficios

A propósito de esto, Alegra identificó cuáles son los principales beneficios de incorporarse a la emisión de facturas electrónicas:

  • Alegra resaltó que cuenta con un completo ERP (Enterprise Resource Planning o “sistema de planificación de recursos empresariales”) que se adapta a las leyes tributarias del Perú y que les permitirá a los emprendedores ahorrar tiempo y esfuerzo, registrando las ventas de sus negocios.
     
  • Añadió que, con los servicios que ofrecen, los emprendedores y todos los nuevos emisores pueden emitir sus facturas electrónicas con validación previa, mediante un OSE (Operador de Servicios Electrónicos) autorizado por Sunat.
     
  • Una ventaja adicional es que el uso de comprobantes electrónicos hace más fácil el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los nuevos emisores, reduciendo los costos de impresión y almacenaje de los documentos físicos. “Encontrar un software que cumpla con todas tus necesidades fiscales puede ser todo un dolor de cabeza, es por ello que Alegra hemos creado un ERP completo que se adapta a las leyes tributarias del Perú y te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo registrando las ventas de tu negocio”.
     
  • Pasarse al formato digital también permite la correcta conservación de los documentos y una mejora al momento de controlar los mismos.
     
  • Con la facturación electrónica se fomenta la creación de un sistema de intercambio electrónico de documentos, para agilizar y mejorar todos los procesos en el país.
     
  • Con las facturas electrónicas se le facilita a la Sunat las herramientas de fiscalización. La idea es que los fiscalizadores ya no estarán pidiendo a cada momento papeles para verificar datos, pues ellos ya tendrán información.
     
  • Otro beneficio del uso de facturas electrónicas es la optimización en las gestiones de la empresa. Al reducir los tiempos de gestión, se consigue mayor eficiencia en el funcionamiento de la compañía. 
     
  • Alegra también aseguró que es el único sistema de facturación electrónica en el Perú que integra funciones de administración y contabilidad como inventarios, cotizaciones, gestión de cobros y reportes, para que los usuarios no tengan su información financiera dispersa en varios lugares, sino todo integrado.
     
  • Además de ser un sistema contable y de facturación electrónica, tiene la ventaja de estar en la nube, esto permite a los emprendedores hacer seguimiento de sus operaciones en tiempo real y desde cualquier lugar.
     
  • Cuentan con una aplicación móvil la cual permite emitir facturas de venta electrónicas desde el celular, lo cual facilita las ventas de los usuarios.
     
  • Alegra cuenta en Perú con Alegra POS, punto de venta para la emisión de boletas electrónicas de forma práctica y sencilla.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Productos portables duplicaron sus ventas en el último año

Post siguiente

Cinco consejos para que puedas acceder a un préstamo financiero

Related Posts
Total
0
Share