Algodón peruano: ¡Vestido usado por Katy Perry se agota en un día en tienda líder de Reino Unido!

Carlos Guzmán
Algodón peruano: ¡Vestido usado por Katy Perry se agota en un día en tienda líder de Reino Unido!
Foto: Promperú

Algodón peruano. Diseño fue creado por Escvdo, firma peruana que cuenta con presencia internacional en retailers de lujo de Japón, Canadá y Estados Unidos.

El algodón peruano sigue conquistando al mundo y esta vez las buenas noticias llegan desde Reino Unido: el impresionante vestido que lució la estrella pop Katy Perry en su reciente videoclip Electric, se agotó en un solo día en Matchesfashion.com.

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Se trata de una de las tiendas de lujo más importantes de la industria de la moda, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Record

Este diseño creado por la marca peruana Escvdo, y elaborado a mano en crochet de algodón pima, superó todas las expectativas de compradores de la reconocida plataforma online británica.

En poco menos de 24 horas, los compradores terminaron con toda la mercadería puesta a la venta, cuyo precio unitario fue establecido en 715 libras esterlinas (monto superior a los 1000 dólares).

Foto: Promperú

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Tejido por artesanas

“El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matchesfashion.com”, sostuvo Chiara Macchiavello, fundadora de Escvdo.

Incluso, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luzca la creación en su videoclip.

“Sin embargo, cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, manifestó Macchiavello.

Triunfo para el Perú

Chiara Macchiavello consideró que este éxito representa la gran apuesta del sector por el camino correcto, a través de la sostenibilidad expresada en el comercio justo, la responsabilidad social y la puesta en valor de nuestras tradiciones.

Asimismo, reiteró que este logro es especial porque no solo es un triunfo de Escvdo sino que le permite representar al Perú a través de su riqueza cultural, la revalorización de la labor de las artesanas y la calidad que solo el país puede mostrar.

Elevando la propuesta comercial

​En la actualidad Escvdo ha elevado su propuesta comercial a diferentes tiendas online y retailers del mundo como Matchesfashion​ y Browns​​, ​​Moda Operandi, Farfetch,​ y​ Holt Renfrew.

Además se ha desplazado ​por diferentes boutiques y tiendas ​en Japón, ​México, Canadá, USA, Francia y Bra​sil.​

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