Alianza del Pacífico fortalecerá y promoverá exportación de las pymes

Alianza del Pacífico fortalecerá y promoverá exportación de las pymes
Foto: Andina

 Como resultado de un grupo de trabajo en la Alianza del Pacífico, el BID publicará un estudio para facilitar el acceso de las pymes al gran mercado regional.

La Alianza del Pacifico acordó fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) por ser generadoras de empleo y promover las exportaciones, informó la viceministra de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza tras participar en la reunión del Grupo de Alto Nivel del referido organismo internacional.

En conversación con el Diario El Peruano, Sanhueza confirmó que en la cita se determinó promover la participacion de las pymes en las compras publicas del bloque y dijo que para lograr ese objetivo el Banco Interamericano de Desarrollo( BID) prepara una propuesta para converger e identificar de que manera facilitar el acceso.

“Tenemos que ver la propuesta para poder avanzar, pues los distintos países tienen distintas normativas, pero destacaría el acuerdo de los países y ahora vienen los temas técnicos, que tienen que ver en la forma de hacerlo”, señaló la funcionaria. 

Respecto al encuentro, lo califico como fructífero, “pues pudimos dialogar y actualizarnos respecto a los trabajos que están haciendo los distintos grupos, como el conformado por el consejo empresarial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que está elaborando un estudio importante y que ya saldrá publicado, sobre cómo hacer que los sistemas de compras públicas de los países puedan coordinar un poco más para facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas a este gran mercado”.

“Las pymes son importantes para nuestros países, pues generan empleo y cuando se vuelven exportadoras también se convierten en formales y crean empleo formal. Queremos identificar de qué manera podemos apoyar y promover la exportación de las pymes y en la Alianza del Pacífico hay convergencia respecto a ese objetivo también”, agregó Claudia Sanhueza.

Vía: El Peruano, Radio Nacional

LEE: Alianza del Pacífico: Perú impulsará hoja de ruta para internacionalización de mipymes

LEE: Becas Generación Plateada buscan capacitar laboralmente a mayores de 50

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Hay suficiente GLP para abastecer el mercado, dice Minem

Hay suficiente GLP para abastecer el mercado, dice Minem

Post siguiente
Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre compliance y lucha anticorrupción

Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre compliance y lucha anticorrupción

Related Posts