Alicorp compra por US$ 490 millones a Intradevco, dueña de Sapolio, Aval y Dento

Con esta operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú, donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías.

Con esta operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú, donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías.

La empresa de consumo masivo Alicorp acordó la adquisición de la empresa peruana Intradevco, propietaria de las exitosas marcas Sapolio, Aval, Dento, Patito y Amor, como parte de su estrategia de crecimiento en el Perú, América Latina y el Caribe. El monto de la transacción ascendió a US$490.491.618.

“Esta operación representa una extraordinaria oportunidad para continuar generando valor y bienestar. Durante muchos años hemos admirado los procesos de producción, distribución y la diversificación de categorías que han dado a Intradevco el reconocimiento que tiene hoy, a los que podremos sumar el conocimiento en gestión de marcas de Alicorp. Por eso, nos llena de entusiasmo que hoy empecemos a forjar juntos una nueva historia de crecimiento”, afirmó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

Con esta operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú, donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías dentro de las plataformas de Cuidado del Hogar y Cuidado Personal.

Ingreso a nuevas categorías

Con la adquisición de Intradevco, Alicorp competirá dentro del Perú en nuevas categorías de la plataforma de Cuidado del Hogar (lavavajilla, ceras, lejía, limpiadores multipropósito, desinfectantes, insecticidas, esponjas, lustramuebles y ambientadores) y entrará en la plataforma de Cuidado Personal (cuidado oral, champú, desodorantes y jabón líquido).

“En este contexto de dura competencia, nos fortalecemos sumando las marcas peruanas construidas con gran éxito por Intradevco […]. Esta operación permitirá a Alicorp mejorar su oferta de valor para clientes y consumidores, gracias a un portafolio de marcas más potente, una distribución más eficiente y mayores oportunidades en innovación”, detalló Pérez Gubbins.

Presencia internacional

La adquisición de Intradevco también marca la unión de dos empresas peruanas con una creciente presencia en América Latina.

La incorporación del potente portafolio de marcas y productos de Intradevco permitirá optimizar la oferta de Alicorp en los mercados de la región. Asimismo, se fortalecerá la presencia internacional de la compañía gracias a que Intradevco también opera fuera de Perú y cuenta con una importante actividad exportadora hacia mercados como Ecuador y Bolivia.

“Alicorp, ahora con la suma de las operaciones y las marcas de Intradevco, tiene un enorme potencial para seguir creciendo en América Latina y el Caribe”, señaló Pérez Gubbins.

>LEE: Economía peruana creció en 5.27% en noviembre

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Universitarios peruanos colaboran con Visa y Mibanco para crear soluciones dirigidas a microempresarios

Post siguiente
Receta del Pisco Sour

Este sábado es el Día del Pisco Sour: ¡Aprende a prepararlo!

Related Posts