Alistan “Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa”: recibirán sugerencias por 12 días

Alistan "Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa”: recibirán sugerencias por 12 días
Foto referencial: Andina

El “Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa 2024 – 2026” comprende 3 pilares: facilitar el acceso a mercados, optimizar gestión empresarial e impulsar la diversificación productiva.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la publicación de proyecto de Decreto Supremo que aprueba el “Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa 2024 – 2026”.

Dicha iniciativa busca elevar los niveles de producción, productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú, en línea con diversas políticas nacionales y esfuerzos de desarrollo empresarial previos.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 000045-2024-Produce, dicho portafolio ha dispuesto la publicación del mencionado proyecto, así como la exposición de motivos, en la sede digital del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), ofreciendo un período de doce días hábiles para la recepción de aportes (contados a partir del día siguiente de la referida publicación).

La idea es recibir opiniones, comentarios y/o sugerencias de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general.

Las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto también podrán ser presentados en la Mesa de Partes del Ministerio de la Producción, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 060, Urbanización Córpac, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, con atención a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, o remitidos a la dirección de correo electrónico dgpar-planmype@produce.gob.pe.

La Resolución Ministerial indica que resulta necesario aprobar el “Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa 2024 – 2026” para elevar los niveles de producción, productividad y competitividad de las mypes.

Ello en línea con lo establecido en los Lineamientos del “Eje 4: Reactivación económica” de la Política General de Gobierno para el presente mandato presidencial y en concordancia con la Política Nacional de Competitividad y Productividad, la Política Nacional de Desarrollo Industrial, las Líneas prioritarias del Sector Producción “Perú Produce” y el Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial.

El “Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa 2024 – 2026” comprende tres pilares:

Pilar 1. Facilitar el acceso a mercados.

Pilar 2. Optimizar la gestión empresarial.

Pilar 3. Impulsar la diversificación productiva.

Además, cuenta con nueve (9) estrategias, y dieciocho (18) acciones estratégicas, las cuales inciden sobre los niveles de competitividad de las mypes.

LEE: Produce: “El hub portuario de Chancay requerirá proveedores mypes”

LEE: Nueva Carretera Central tendrá inversión superior a los S/ 24,000 millones

Total
0
Shares
Post previo
Ocho regiones del Perú batieron récord exportador durante 2023, según Mincetur

Ocho regiones del Perú batieron récord exportador durante 2023, dice Mincetur

Post siguiente
¿Qué ocurre si no puedo mostrar mi licencia electrónica cuando me interviene un policía?

¿Qué ocurre si no puedo mostrar mi licencia electrónica cuando me interviene un policía?

Related Posts