Elaboran plan para mejorar la competitividad de las mypes, ¿en qué consiste?

Alistan plan para mejorar la competitividad de las mypes, ¿en qué consiste?
Foto: Andina

Este plan para mejorar la competitividad de mypes contempla tres pilares: facilitar el acceso a mercados, optimizar la gestión empresarial e impulsar la diversificación.

El Ministerio de la Producción (Produce) ha elaborado el “Plan para Mejorar la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa 2024 – 2026” y en ese marco el martes 14 de febrero dispuso la publicación del proyecto de decreto supremo que lo aprueba.

A través de la Resolución Ministerial Nº 000045-2024-Produce, PRODUCE publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el plan, así como la exposición de motivos y el plan íntegro, en la web del ministerio para recibir, en el plazo de 12 días hábiles, opiniones, comentarios y/o sugerencias de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general.

El plan contempla tres pilares: facilitar el acceso a mercados, optimizar la gestión empresarial e impulsar la diversificación. Asimismo, busca una actuación conjunta y articulada entre el Estado y los gremios de las mypes.

Tres pilares para las mypes

-En el primer pilar
se busca impulsar la formalización empresarial, con el objetivo de atender a 75 000 mypes hasta el 2026; ampliar la cobertura de las compras estatales, permitiendo como meta que 4500 mypes lo logren; y articular a las mypes con empresas tractoras orientadas a mercados internos y externos.

-En el segundo pilar los objetivos son: brindar asistencia técnica para la certificación en gestión de la calidad y uso de estándares y normas técnicas; ampliar el acceso de las mypes a fondos concursables como PROCOMPITE y facilitar el acceso al financiamiento; además de promover la economía circular en las mypes.

-En el tercer pilar las metas son: promover la diversificación en las mypes de producción primaria y manufactura primaria; mejorar el desarrollo de investigación y transferencia tecnológica y desarrollar herramientas de digitalización para las mypes, como “Productor digital” y “Casero digital”.

LEE: Produce: “El hub portuario de Chancay requerirá proveedores mypes”

LEE: APEC 2024: Produce convoca a mypes del Perú a participar en feria comercial

Total
0
Shares
Post previo
Inversiones mineras superarán US$ 5,000 millones este año, proyecta Minem

Inversiones mineras superarán US$ 5,000 millones este año, proyecta Minem

Post siguiente
Paolo Guerrero rompe su silencio y confirma que no jugará por la César Vallejo

Paolo Guerrero rompe su silencio y confirma que no jugará por la César Vallejo

Related Posts