Alpaca del Perú mostró lo mejor de nuestra fina fibra en feria de hilados más importante de Europa

Alpaca del Perú mostró lo mejor de nuestra fina fibra en feria de hilados más importante de Europa
Foto: Promperú

Pitti Filati es considerada la más importante plataforma comercial para los hilados a nivel mundial. Se realizó una presentación de productos bajo la marca sectorial Alpaca del Perú.

La marca sectorial Alpaca del Perú estuvo presente en la primera edición presencial pospandemia de la feria más importante en hilados: Pitti Filati.

LEE: Exportaciones de pelo fino de alpaca crecieron 65% en enero

Este evento se realizó del 28 al 30 de junio en Florencia, Italia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Importancia

“Adquirir un producto de alpaca es contar con una prenda de alta gama que brinda, además, la seguridad que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que, con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana”, manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

Por su parte, Joan Barrena, consejero económico comercial de Promperú en Italia, señaló que en esta edición se presentó el Book de tendencias Otoño/ Invierno 2022-2023, realizado por el diseñador italiano Giovanni Cavagna.

Dijo también que esta propuesta servirá como material de consulta para visitantes, especialistas del sector textil y moda, y contó además con el “Outfit ganador” de Annamaria Pacilli dedicado a “Alpaca del Perú”, resultado del proyecto realizado en colaboración con la escuela Nuova Accademia di Belle Arti (NABA).

LEE: Investigadores peruanos idean biodetergente para conservar calidad de la fibra de alpaca

En el book de tendencias se desarrollaron dos temas: Belleza Infinita y Neo Moderno.

En el caso de Belleza Infinita se manifestó la espiritualidad del alma, la inspiración continua, el rodearse de la naturaleza y cultura que son fuente constante de un código atemporal.

Neo moderno, por su parte, mostró que si bien, la confección, los materiales, detalles y líneas, son esenciales, lo es también, el tiempo futurista que será el nuevo código.

Esta inspiración revela que todo estará bien coordinado, equilibrado, libre de excesos innecesarios, es decir, el renacimiento de un clásico reinterpretado y enfocado a un nuevo comienzo.

Los proyectos, se realizaron gracias a la colaboración de tres empresas peruanas productoras de hilados de alpaca: Inca Tops, Itessa y Michell, quienes proporcionaron hace algunos meses los hilados para la producción del outfit y la realización del book conceptual.

Marca sectorial

La presentación de los productos se realizó bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, sello creado para posicionar esta fibra de lujo a nivel internacional.

En la actualidad existen cerca de 120.000 familias, principalmente ubicadas en los Andes, vinculadas con la actividad de la crianza alpaquera.

Quienes visitaron el stand peruano recibieron información sobre usos y ventajas de la fibra de alpaca, su origen y su modo de producción.

Próximos eventos

Promperú informó que del 11 al 29 de octubre se desarrollará Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2021.

Estos eventos destacarán el potencial del clúster alpaquero y contarán con lo más selecto de la oferta exportable peruana en las distintas líneas del vestir y decoración. 

Pitti Filati

Es el evento internacional de mayor referencia para los hilados a nivel mundial, reconocido laboratorio y observatorio de las nuevas tendencias del sector.

Además, se trata del primer evento presencial pospandemia de gran magnitud que se organiza en Italia.

En la última edición presencial (2019) se recibieron 18,500 visitantes. Entre los visitantes internacionales destacaron los provenientes de Alemania, España, Francia, Noruega y Dinamarca.

LEE: Osiptel: tráfico de datos móviles en Perú creció 79% en primer trimestre

LEE: Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business


Total
236
Shares
Post previo
¡Atención! Desde este domingo tarifa de peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla sube a S/ 5.90

Tarifa de peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla sube a S/ 5.90 desde este domingo

Post siguiente
MEF: inversión pública crecerá por encima de 20% este año

MEF: inversión pública crecerá por encima de 20% este año

Related Posts