Alrededor de 450,000 mypes del sur de Perú se verían afectadas por eventuales protestas

Alrededor de 450,000 mypes del sur de Perú se verían afectadas por eventuales protestas
Protestas previas generaron pérdidas en la economía peruana. Foto: Andina.

Representante de Mypes Unidas del Perú (MUP), Daniel Hermoza, estima que los sectores más afectados serán turismo y comercio minorista, y en menor medida manufactura.

Desde Mypes Unidas del Perú (MUP) estiman que alrededor de 450,000 negocios, que se encuentran en el sur del país, se verían afectados por las movilizaciones anunciadas para el 19 de julio.

El director de la organización, Daniel Hermoza, dijo a Perú 21 que los sectores más afectados serán turismo y comercio minorista, y en menor medida manufactura.

“Hemos conversado con los representantes de las diversas regiones. En Tacna, por ejemplo, se ha llegado a un acuerdo para no cerrar las actividades comerciales, pero en Puno nos han indicado que podría haber cierre de actividades. En Arequipa, los empresarios están de acuerdo con las movilizaciones, pero si son pacíficas, pues de ahí viene el aniversario de la provincia (15 de agosto) y esto puede perjudicarlos porque para esa fecha suele incrementar el turismo”, explicó al diario.

Sostuvo que si bien no se puede estimar el impacto económico que tendrán las marchas, sí señaló que ya están golpeando la actividad turística a través de las reservas de viajes para Fiestas Patrias.

“En el sur, en promedio ya se ha registrado un 30% de cancelaciones por los anuncios de las protestas. Nosotros ya estábamos golpeados porque las manifestaciones y toma de carreteras de inicios de año afectaron la campaña de fin de año y la escolar, ahora nos toca esto”, manifestó Hermoza.

Por este motivo, el representante de Mypes Unidas del Perú (MUP) pidió que en el mensaje por 28 de julio se incluya en el discurso presidencial una verdadera transformación de la estructura del Estado que permita el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Vía: Perú 21

LEE: Prorrogan estado de emergencia en carreteras de la Red Vial Nacional

LEE: Ejecutivo y gremios de la pequeña y gran empresa ratifican voluntad de trabajar en paz y por la reactivación

Total
0
Shares
Post previo
Sector empleador ratifica su disposición al diálogo al retornar al Consejo Nacional del Trabajo

Sector empleador ratifica su disposición al diálogo al retornar al Consejo Nacional del Trabajo

Post siguiente
Consejo de Estado pide a la ciudadanía marchar de manera pacífica

Consejo de Estado pide a la ciudadanía marchar de manera pacífica

Related Posts