Alumnos de cuarto y quinto de secundaria recibirán educación técnica para mejorar sus oportunidades laborales

Alumnos de cuarto y quinto de secundaria recibirán educación técnica para mejorar sus oportunidades laborales
Foto: Andina

Ministerio de Educación prepara una norma para que más de 450 mil jóvenes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones públicas de todo el país reciban educación técnica.

Más de 450 mil alumnos de cuarto y quinto de secundaria de instituciones de educación pública de todo el país se beneficiarán con capacitación técnica antes de terminar sus estudios, gracias a una norma que prepara el Ministerio de Educación.

LEE: Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos

Esta formación técnica estará relacionada a la industria alimentaria, al diseño gráfico, a la peluquería y barbería, al cuero y calzado, a la mecánica de motos y vehículos y a­ instalaciones eléctricas, entre otros.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que la norma que alista su sector es prioritaria debido a que la ­pandemia del Covid-19 agudizó las brechas de educación y capacitación.

“EI perfil de egreso no tiene que ser jóvenes que salgan al mercado y no sepan hacer nada. Cuántos ­egresados de educación básica ­simplemente tienen como final incorporarse como ­trabajadores o técnicos o ­ administrativos de mando medio. El país necesita talento, jóvenes en situaciones de creación en tecnología e investigación”, resaltó.

LEE: Clases virtuales: ¿Por qué los alumnos de posgrado optan por ellas?

Al respecto, Mariela Eyzaguirre, directora de Educación Básica Regular, explicó que Mi Oportunidad Técnica -como se llamará el programa- ­ mejorará las habilidades de empleabilidad de los alumnos y cuenta con el respaldo de 813 Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO).

Agregó que el programa no será obligatorio y se dirigirá a ­ estudiantes que estén en riesgo.

Vía: Perú 21

LEE: Reto Ruralia 2022: el primer programa de aceleración de la educación rural en el Perú

LEE: Ministerio de Educación ejecutó el 17% de inversión en proyectos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Clases virtuales: ¿Por qué los alumnos de posgrado optan por ellas?

Clases virtuales: ¿Por qué los alumnos de posgrado optan por ellas?

Post siguiente
Generación Z: ¿Cómo ayudar a los empleados de esta generación en la crisis de la pandemia?

Generación Z: ¿Cómo ayudar a los empleados de esta generación en la crisis de la pandemia?

Related Posts