“Alza de combustibles va más allá del Perú”, afirma expresidente de Petroperú, Eduardo Guevara

“Alza de combustibles va más allá del Perú”, afirma expresidente de Petroperú, Eduardo Guevara
Foto: Andina

“No producimos los combustibles que consumimos y entonces, al tener que ser importados, los precios de estos combustibles se rigen por los precios internacionales”, sostuvo el expresidente de Petroperú, Eduardo Guevara.

Ante el alto costo que han llegado a tener los combustibles en el país, el expresidente de Petroperú, Eduardo Guevara, afirmó que el origen de esta situación va más allá de Perú, debido a que gran parte de los hidrocarburos es importado y su costo se ve impactado por la guerra ente Rusia y Ucrania.

LEE: La gasolina está muy cara y Petroperú sabe por qué – Por Asociación de Contribuyentes

“No producimos los combustibles que consumimos y entonces, al tener que ser importados, los precios de estos combustibles se rigen por los precios internacionales”, explicó en diálogo con Radio Nacional.  

“Lamentablemente en la actualidad (los combustibles) están seriamente impactados por lo que está sucediendo en Europa: La invasión de Rusia a Ucrania. Eso ha generado que los precios se disparen, que haya mucha demanda por los combustibles, lamentablemente ese conflicto ha implicado que se corten parte de las compras que combustibles que se hacían a Rusia, que era un gran proveedor para Europa y otros países y eso ha generado y está generando que los precios sigan subiendo”, señaló Guevara.

Recordó que el Perú no produce petróleo en cantidades importantes para poder procesarlo en nuestro territorio. Mencionó además que la gasolina y el diésel que consumimos lo tenemos que importar, comprar en el extranjero.

LEE: ONU: Al menos 71 millones en el mundo han caído en la pobreza por encarecimiento de los alimentos y la energía

“Ese es un problema que tenemos, que lamentablemente hoy en día dependemos principalmente de combustibles importados. Y es algo que tenemos que ir viendo cómo migramos a otros combustibles que sí producimos localmente”, comentó.   

Mencionó además que tenemos pocas refinerías: La Pampilla y Talara (que todavía no ha iniciado sus operaciones).

Agregó que se requiere que Osinergmin y el MINEM trabajen en conjunto para aligerar los permisos a fin de contar con más estaciones de gas natural.

Vía: Radio Nacional

LEE: Hasta en 20% sube precio para 14 de 16 principales alimentos en mercados minoristas de Lima

LEE: Casi la mitad del total de hectáreas de palta Hass en riesgo por falta de fertilizantes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sector agropecuario creció 4.8% en abril, informa BCRP

Sector agropecuario creció 4.8% en abril, informa BCRP

Post siguiente
Exportaciones mineras aumentan en 9.8% durante primer cuatrimestre, según Minem

Exportaciones mineras aumentan en 9.8% durante primer cuatrimestre, según Minem

Related Posts