Alza del ISC afectará a 414 mil bodegueros y sus familias

Carlos Guzmán
Mediante un comunicado, la Asociación de Bodegueros del Perú exigió al presidente Martín Vizcarra y al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, reconsiderar esa medida tributaria.
Mediante un comunicado, la ABP afirmó que el Ejecutivo ha tomado una acción “desacertada”.

Mediante un comunicado, la Asociación de Bodegueros del Perú exigió al presidente Martín Vizcarra y al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, reconsiderar esa medida tributaria.

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) advirtió que el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a diversos productos reducirá considerablemente las ventas de las bodegas, afectando gravemente el sustento de al menos 414 mil bodegueros y sus familias. Por ello exigió al presidente Martín Vizcarra y al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, reconsiderar dicha medida tributaria.

>LEE: ¿Qué retos deberá afrontar Carlos Oliva como titular del MEF?

Mediante un comunicado, la ABP afirmó que el Ejecutivo ha tomado una acción “desacertada”, que ha afectado a los productos de mayor rotación en las bodegas del país y que generan más del 50% de las ventas líquidas de esos establecimientos. Como se recuerda, el alza del ISC alcanza a las gaseosas, el agua mineral, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos.

La Asociación de Bodegueros agregó que el 70% de los bodegueros del país son mujeres, por lo que más de 289 mil peruanas se verán perjudicadas por el incremento del ISC, contraponiéndose con los anuncios del Gobierno que buscan potenciar el rol de la mujer en el Perú.

Añadió que medidas como subir el ISC desalientan cualquier esfuerzo de combatir la informalidad.

>LEE: Conoce el perfil profesional de Carlos Oliva, nuevo titular del MEF

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: ANDINA

¿Quiénes serían los afectados y cómo les impactaría si no amplían la Ley Agraria?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Día del Ingeniero: conoce las especialidades de estos profesionales

Related Posts
Total
0
Share