América Latina: ¿Qué economías están mejor preparadas para enfrentar el 2022?

América Latina: ¿Qué economías están mejor preparadas para enfrentar el 2022?
Foto referencial: Pexels

Comenzó un nuevo año y las proyecciones de los organismos internacionales ofrecen un panorama de las economías de los países.

Comenzó un nuevo año y las proyecciones de los organismos internacionales ofrecen un panorama de cómo están evolucionando los distintos países en materia económica.

LEE: Entra en vigencia acuerdo comercial más grande del mundo

Si se trata exclusivamente de crecimiento económico, las economías con mejores perspectivas para el próximo año son Panamá, República Dominicana, El Salvador y Perú, según las últimas previsiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), informó BBC Mundo.

Así, el termómetro o indicador más usado para evaluar la salud económica de un país es el Producto Bruto Interno (PBI), sin embargo, hay muchos otros.

A propósito de esto conoce las perspectivas de crecimiento de las economías latinoamericanas para 2022.

Captura: Cepal (https://www.cepal.org/es/publicaciones/47192-estudio-economico-america-latina-caribe-2021-dinamica-laboral-politicas-empleo)

Vía: BBC Mundo

Cabe precisar que las perspectivas pueden variar dependiendo de “los avances desiguales en los procesos de vacunación y la capacidad de los países para revertir los problemas estructurales detrás de la baja trayectoria de crecimiento que exhibían antes de la pandemia”, señala el organismo en su “Estudio Económico de América Latina y el Caribe” publicado en octubre.

LEE: Aumentan créditos de consumo pero ahora son más caros de pagar

“Bien posicionados”

Entre las economías más grandes, hay algunas como Chile y Colombia que están “razonablemente bien posicionadas para recuperarse en 2022, incluso en medio de la ansiedad por la variante ómicron” declaró a BBC Mundo Benjamin Gedan, vicedirector del Programa América Latina del centro de estudios Wilson Center, con sede en Washington.

La ola de inflación

Uno de los dolores de cabeza en el mundo y América Latina es la escalada de inflación durante este año.

Aunque el crecimiento se está recuperando paso a paso en la región, el costo de la vida también está subiendo y mucha gente reclama que el salario no le alcanza para comprar suficientes productos.

Vía: BBC Mundo

LEE: Inversión privada caería 9 % este año, prevé Instituto Peruano de Economía

LEE: La UIT será de S/4,600 en 2022: ¿Qué efectos tendrá en los emprendedores?

Total
0
Shares
Post previo
Impuesto a la Renta: ¿Cuánto es lo máximo que se devolverá a trabajadores en 2022?

Impuesto a la Renta: ¿Cuánto es lo máximo que se devolverá a trabajadores en 2022?

Post siguiente

Siete consejos para disfrutar de las vacaciones y evitar ciberataques

Related Posts