Amor por el Perú: Consumidores peruanos prefieren marcas nacionales

La consultora internacional de mercado Kantar Worldpanel (KWP) elabora un ranking anual, Brand Footprint, para ver las preferencias de los consumidores
las marcas preferidas por los peruanos

La consultora internacional de mercado Kantar Worldpanel (KWP) elabora un ranking anual, Brand Footprint, para ver las preferencias de los consumidores

La consultora internacional de mercado Kantar Worldpanel (KWP) elabora un ranking anual, Brand Footprint, para ver las preferencias de los consumidores en relación a las marcas de su elección. El resultado en nuestro país es positivo para las empresas peruanas: seis de las diez marcas más elegidas por los clientes son de origen nacional o producidas en el país.

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo es el consumidor peruano online?

El ranking Brand Footprint revela cómo los consumidores en todo el mundo eligen y compran marcas y está dividido por países. Este análisis se basa en su sistema denominado ‘Consumer Reach Points’ (CRPs) que mide la tasa de penetración de la marca (cantidad de hogares que compran determinada marca),  número de hogares en el país y la frecuencia, es decir, el número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado.

En este sentido, la marca Gloria sigue posicionada como la preferida por los peruanos. Mejoró sus indicadores en 8% y se consolida en la cima. Tiene un 100% de penetración en los hogares y es comprada con 89.7% de frecuencia.

Le sigue Ajinomoto, Elite, Inka Cola y Suave, respectivamente. Cierran el top diez: Sibarita, Pura Vida, Doña Gusta, Nescafe y Bolívar.

A continuación te dejamos el ranking total elaborado por KWP: (Click para agrandar)

 

Si quieres ver el ranking completo ingresa acá.

>LEE: Conducta del consumidor: El 73% de empresarios nacionales cree que sus clientes han evolucionado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
AFP, sistema privado de pensiones, comisiones, sbs, pensiones

Reforma del Sistema Privado de Pensiones permite rebaja en comisiones

Post siguiente
fraudes, como evitar fraudes, BCP, Internet

¡Cuidado! Estos son los tipos de fraude electrónico más comunes

Related Posts