Ampliación de Impulso MyPerú beneficiará a 400,000 nuevas mypes, dice MEF

 Ampliación de Impulso MyPerú beneficiará a 400,000 nuevas mypes, dice MEF
Foto: Andina

Este lunes se aprobaría la ampliación del programa Impulso MyPerú a S/15.000 millones, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras sostuvo que la ampliación del programa Impulso MyPerú, que el Consejo de Ministros estaría aprobando el lunes, beneficiaría a 400,000 nuevas micro y pequeñas empresas (mypes).

“Algo importante como parte del Plan Unidos, este plan que busca reactivar, el día de mañana [lunes] se debería aprobar en el Consejo de Ministros, la ampliación del programa Impulso a My Perú”, dijo el funcionario en Radio Nacional.

Ampliación

“Mañana se triplica de 5,000 a 15,000 millones de soles, queremos llegar a más micro y pequeñas empresas (mypes), hay mypes que todavía no han tenido acceso al crédito, y esperamos llegar con esto, yo calculo, entre 300,000 y 400,000 nuevas mypes”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Contreras destacó que el programa Impulso MyPerú se está ampliando para todos los sectores productivos. y se está ampliando el tamaño de los créditos hasta 10 millones de soles.

Distribución de colocaciones de créditos

Mencionó que la distribución de las colocaciones de créditos de Impulso MyPerú, a la fecha ha sido así: Lima 20%, Puno 15%, Piura 10% y el 55% restante, de manera homogénea en el resto el Perú.

Asimismo, Alex Contreras señaló que alrededor del 40 % de los préstamos de Impulso MyPerú está yendo a refinanciar deudas y un 60% se está orientando a la adquisición de capital fijo para comprar maquinaria, como nuevas máquinas de coser, refrigeradoras, o también capital de trabajo, para financiar las mercaderías y las campañas.

“Esta es una buena noticia, y algo importante, este es un Gobierno de hechos y no de palabras, se anunció y se está haciendo, yo le he dicho a mi equipo que corra mañana que salga publicado, a primera hora a trabajar con Cofide y las entidades financieras”, manifestó el ministro.

Cofide

El titular del MEF, recordó que Cofide administra el programa Impulso MyPerú, a fin de brindar las garantías a las instituciones financieras para que puedan prestar a los emprendedores.

“Hasta el momento han llegado como 80,000 empresas a Impulso a MyPerú, esperamos que este número se va a ir ampliando y justamente con ese objetivo vamos a diseñar algunas subastas especiales, para que los bancos no solo les presten a sus clientes, sino también a clientes de otras empresas; y pequeñas subastas para empresas que nunca han tenido acceso al crédito”, detalló Contreras.

LEE: Ampliarán programa Impulso MyPerú a S/15,000 millones

LEE: ADEX alerta escenario desafiante en 2024, pese a logros en exportaciones

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Diciembre tendrá tres feriados y dos días no laborables: conoce cuáles son

Diciembre tendrá tres feriados y dos días no laborables: conoce cuáles son

Post siguiente
Congreso de Emprendimiento y Libertad Financiera CELFI 2023 se realizará el 1 de diciembre

Congreso de Emprendimiento y Libertad Financiera CELFI 2023 se realizará el 1 de diciembre

Related Posts