Amplían hasta diciembre inclusión de gasolinas y GLP en fondo de estabilización

Amplían hasta diciembre inclusión de gasolinas y GLP en fondo de estabilización
Foto: Andina

Se dispuso ampliar la inclusión de las gasolinas de 84 y 90 octanos, el gasohol de 84 octanos y el gas licuado de petróleo destinado para granel (GLP-G) en el fondo de estabilización.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) extendió la vigencia de la incorporación de las gasolinas de menor octanaje y el GLP a granel en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), a fin de mitigar la volatilidad de los precios en el mercado peruano.

LEE: Exportación de pisco crece 81% en primer semestre, ¿Qué países nos compraron más?

Mediante el decreto supremo 011-2022-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso ampliar la inclusión de las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al gas licuado de petróleo destinado para granel (GLP-G) como productos sujetos al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) hasta el 31 de diciembre del 2022.

Dichos combustibles fueron incorporados en el FEPC en marzo de 2022 por un periodo de tres meses y la norma fue ampliada por tres meses más en junio pasado, por lo que iba a vencer el 30 de setiembre.

También se modifica el numeral 2.2 del artículo 2 del DS 025-2021, referido a las condiciones técnicas para la inclusión del diésel BX de uso vehicular en dicho fondo, y se dispone que la actualización de la banda de precios objetivo para este combustible se realiza el último jueves de cada mes, siempre y cuando el PPI (precio de paridad de importación) se encuentre por encima del límite superior o debajo del límite inferior de la banda.

El decreto establece que dicha actualización es equivalente a 5% de la variación en el precio final al consumidor de este producto y en ningún caso deberá superar dicha variación. Entra en vigencia a partir del lunes 19 de setiembre de 2022.

Vía: diario Correo

LEE: Transfieren más de S/ 74 millones para 34 obras de Reconstrucción

LEE: Destinan S/ 850,000 para elecciones regionales y municipales 2022

Total
36
Shares
Post previo
Exportación de pisco crece 81% en primer semestre, ¿Qué países nos compraron más?

Exportación de pisco crece 81% en primer semestre, ¿Qué países nos compraron más?

Post siguiente
¿Qué es el enfoque STEAM y cómo contribuye a la educación actual?

¿Qué es el enfoque STEAM y cómo contribuye a la educación actual?

Related Posts