Amplían hasta el 10 de diciembre plazo para solicitar devolución del 40% del pago de peaje

Amplían hasta el 10 de diciembre plazo para solicitar devolución del 40% del pago de peaje
Foto: MTC

Devolución del 40% del pago de peaje. Los transportistas de carga y de pasajeros podrán realizar su solicitud mediante la mesa de partes, virtual o presencial, del MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo para que los transportistas de carga y de pasajeros puedan solicitar la devolución del 40% del pago de los peajes, con el objetivo de generar mayores facilidades en los trámites que se deben realizar.

LEE: Sobrecostos generados por obras inconclusas le costarían al Perú S/87 mil millones

Según el MTC, los transportistas podrán presentar sus comprobantes de pago correspondientes a los meses de setiembre y octubre hasta el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, los pagos de peajes que se realicen en noviembre de 2022 se podrán presentar entre el 11 de diciembre de 2022 hasta el 10 de enero de 2023. En el caso de los pagos de diciembre, los plazos de presentación son desde el 11 de enero de 2023 hasta el 10 de febrero del mismo año.

De acuerdo a la norma, el plazo de atención es de 15 días hábiles luego de presentada la solicitud.

Otra modificación, para facilitar el proceso de devolución, es que los transportistas pueden presentar su solicitud de devolución a través de la mesa de partes virtual o presencial del MTC. Además, los interesados tendrán la posibilidad de ingresar dos solicitudes en un mismo periodo, en caso de error o necesidad de añadir comprobantes de pago adicionales.

LEE: Banco Central de Reserva del Perú eleva la tasa de referencia a 7.25 %

Requisitos

Para acceder al subsidio se debe contar con casilla electrónica del MTC, tener acceso a la nómina de conductores del MTC, contar con títulos habilitantes vigentes al 13 de agosto del 2022 y encontrarse registrado con estado activo y en condición de habido en el Registro Único de Contribuyente (RUC).

Es importante recordar a los transportistas que toda información y documentación presentada en la solicitud de otorgamiento será refrendada formalmente mediante una declaración jurada. Además, los recursos económicos que se otorguen en atención al subsidio tienen carácter de intangible por el periodo de un mes.  

El MTC ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para atender a los transportistas que requieran orientación sobre la devolución del peaje:

WhatsApp: 981231842 / 981230117 / 981230720

Teléfonos: 01-6157973 / 01-6157974 / 01-615791

Correo electrónico: peaje40@mtc.gob.pe

Vía: MTC, Perú 21

LEE: Precio de la palta se elevó más de 50% en Lima en los últimos dos meses

LEE: El 53% de peruanos conectados compra menos en internet por alza de precios

Total
1
Shares
Post previo
Sobrecostos generados por obras inconclusas le costarían al Perú S/87 mil millones

Sobrecostos generados por obras inconclusas le costarían al Perú S/87 mil millones

Post siguiente
Mipymes: VII Rueda de Negocios en Arequipa generó más de S/2 millones en negociaciones 

Mipymes: VII Rueda de Negocios en Arequipa generó más de S/2.3 millones en negociaciones 

Related Posts