Anuncian bono de S/ 500 para pescadores artesanales formales

Anuncian bono de S/ 500 para pescadores artesanales formales
Foto: Andina

Con el fin de apoyar a los pescadores artesanales formales, golpeados por la pandemia y la crisis, se otorgará un bono de 500 soles, por única vez y de manera excepcional.

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, anunció la entrega de un bono de 500 soles para unos 40,000 pescadores artesanales formales, como parte del paquete de medidas de su sector, denominado “Con Punche Productivo”.

LEE: “Con Punche Productivo”: Lanzan paquete de medidas para fortalecer a mypes

Detalló que con el fin de apoyar a los pescadores artesanales, quienes también han sido golpeados por la pandemia y la crisis, se otorgará un Bono Pescador de 500 soles, por única vez y de manera excepcional.

La titular de Produce explicó que esta medida se coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Detalles

Explicó que “Con Punche Productivo” es un paquete de medidas con el objetivo de impulsar, en el corto plazo, la reactivación económica sostenible de los sectores productivos afectados por la emergencia sanitaria, así como por la crisis económica y social que atraviesa el país.

Por ello, también se ampliarán los créditos a pescadores artesanales formales en más de 17 millones de soles, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), que pasará de 12 a 30 millones de soles, lo que permitirá duplicar la cantidad de créditos impulsando la reactivación de este sector, con un incremento de cerca de 1,500 créditos.

LEE: Adex: Perú perdió S/ 11,021 millones debido al menor crecimiento económico

Además, se incrementará el presupuesto del Programa “A Comer Pescado” en más de 16 millones de soles, para que ferias como “PESCAeduca”, “De la Red a la Mesa”, “PROMpescado” y “Pescado en mi comedor”, tengan presencia a nivel nacional.

Así, los pescadores artesanales formales podrán colocar mayor cantidad de productos y la población tendrá acceso a productos de calidad a precio justo.

LEE: Presión tributaria alcanza resultado récord en 2022

LEE: Conoce qué medidas ha dispuesto Sunat a favor de las mypes

Total
2
Shares
Post previo
Presión tributaria alcanza resultado récord en 2022

Presión tributaria alcanza resultado récord en 2022

Post siguiente
Medio pasaje: Congreso aprueba dictamen que plantea ampliar su cobertura a todos los días de la semana

Medio pasaje: Congreso aprueba dictamen que plantea ampliar su cobertura a todos los días de la semana

Related Posts