Anuncian roadshows en Colombia y México para promover inversión privada en Perú

Anuncian roadshows en Colombia y México para promover inversión privada en Perú
Foto: Andina

Promoverán inversión en Perú. Asociación inPeru indica que la gira se realizará el 24 y 25 de octubre de este año en Bogotá, Colombia, y el 26 y 27 en Ciudad de México.

La asociación inPeru, dedicada a la promoción de la inversión extranjera en nuestro país, llevará a cabo dos roadshow en Colombia y México en octubre, con el fin de incentivar el ingreso de capital foráneo.

En diálogo con la Agencia Andina, el presidente de la asociación inPeru, Fernando Romero, confirmó que la gira se realizará el 24 y 25 de octubre de este año en Bogotá, Colombia, y el 26 y 27 en Ciudad de México.

Los viajes se realizarán también con motivo de afianzar las relaciones entre los países, los cuales son también miembros de la Alianza del Pacífico. Asimismo, coincide con el ejercicio de la presidencia pro tempore de Perú del bloque.

“El propósito de este viaje está centrado en potenciar la Alianza del Pacífico. Vamos a estar en Colombia y México que son parte importante de este bloque al igual que Chile que dejaremos para más adelante”, detalló Romero.

“Nuestra meta es no solamente aprovechar el liderazgo pro tempore del Perú en la alianza sino también reforzar las inversiones que estos dos países tienen en el Perú y, en lo posible, tratar de actualizar no solo temas económicos sino también cómo nos está yendo socialmente, qué es lo que se viene para el 2024”, comentó.

“Todos sabemos que este año las expectativas de inversión privada han disminuido y, por lo tanto, nuestro trabajo principal es recuperar ese interés en nuestro país en todos los sectores”, añadió.

Aseguró que también están confirmadas las participaciones del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, y del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

Asimismo, cursó invitación a que las empresas peruanas de cualquier sector puedan ser parte del viaje a fin de promover la buena imagen del Perú en materia de inversiones.

“Están convocados todos los empresarios. El trabajo de nuestro colectivo, y que convoca a los ocho principales gremios de nuestro país, tiene como propósito también invitar a la mayor cantidad de empresarios que puedan subirse con nosotros al avión y que puedan ir a representar al Perú, mostrar las bondades y fortalezas que hasta ahora tenemos”, mencionó.

Total
0
Shares
Post previo
¿Por qué muchos peruanos desconfían de los canales online?

¿Por qué muchos peruanos desconfían de los canales online?

Post siguiente
Negocios: ¿Cómo establecer precios adecuados a tus productos y competir en el mercado?

Negocios: ¿Cómo establecer precios adecuados a tus productos y competir en el mercado?

Related Posts