Aprende a deducir tu consumo para pagar menos Impuesto a la Renta

Esta norma es parte de las acciones que trabaja el Ejecutivo para aumentar la formalización y reducir la evasión y la elusión tributaria, recordó Efact.

Esta norma es parte de las acciones que trabaja el Ejecutivo para aumentar la formalización y reducir la evasión y la elusión tributaria, recordó Efact.

Desde este año los trabajadores dependientes e independientes podrán deducir 15% de su consumo en hoteles y restaurantes del pago del Impuesto a la Renta. A propósito de esto te contamos cómo hacer dicho trámite.

El presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson, recordó que las empresas de servicios de alojamiento, comidas y bebidas están obligadas a emitir boleta de venta electrónica de manera obligatoria a partir de abril del 2019, por lo que deberán implementar el sistema de facturación digital y prepararse para atender a los usuarios.

Asimismo, explicó cómo hacer efectivo este beneficio para los trabajadores.

1. Antes de realizar consumos el usuario debe validar si los restaurantes, bares u hoteles emiten comprobantes de pago electrónicos.

2. Luego, los usuarios facilitarán su número de DNI o de RUC a los establecimientos para aplicar a la deducción del IR.

3. Aplicar como deducción del Impuesto a la Renta hasta el 15 % de lo pagado por los servicios que reciban en restaurantes, hoteles, bares y todas aquellas empresas cuyo giro de negocio se encuentre registrado con los códigos CIIU 55 y 56, considerando incluso los impuestos correspondientes (IGV e Impuesto Municipal), según la Resolución 303-2018 de la Sunat.

Esta norma es parte de las acciones que trabaja el Ejecutivo para aumentar la formalización y reducir la evasión y la elusión tributaria.

“Medidas semejantes disminuirán poco a poco la informalidad en estos sectores, porque buscan disminuir la elusión o evasión de impuestos con la emisión de la boleta de venta electrónica”, puntualizó Bengtsson.

>LEE: DNI de clientes debe figurar en boletas electrónicas para que sean descontados los impuestos

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Perú incrementa sus exportaciones de truchas, ¿Qué países compran más?

Post siguiente

FMI reduce proyección de crecimiento del Perú para 2019

Related Posts