Aprueban ampliar por S/ 30,000 millones más el programa Reactiva Perú

Carlos Guzmán
De esta manera serán 60,000 millones de soles los que se inyectarán al sector productivo nacional, a través de créditos a bajo costo garantizados por el Estado.

El Gobierno aprobó la ampliación del programa Reactiva Perú por 30,000 millones de soles más, cantidad igual al monto con el que se inició. De esta manera serán 60,000 millones de soles los que se inyectarán al sector productivo nacional, a través de créditos a bajo costo garantizados por el Estado.

Así se estableció a través del Decreto Legislativo Nº 1485 publicado en el diario oficial El Peruano, que aprueba la ampliación del monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno nacional a los créditos del programa “Reactiva Perú”

“Amplíase el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional a los créditos del Programa “Reactiva Perú”, hasta por la suma de 30,000 millones de soles adicionales a los inicialmente autorizados”, indica la norma.

El objetivo es continuar implementando medidas que permitan garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, y asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.

Esta decisión de ampliación del programa Reactiva Perú se toma en base a la extensión del período de Emergencia Nacional hasta el 24 de mayo.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cuál podría ser el modelo post COVID-19 en las escuela latinoamericanas?

Post siguiente

Empresas podrán fraccionar o aplazar sus deudas tributarias

Related Posts
Total
0
Share