Aprueban cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas

Carlos Guzmán
Aprueban cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas
Foto: Andina

Reprogramación de deudas. El MEF también autorizó el contrato de fideicomiso del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del contrato de fideicomiso para implementar la reprogramación de los créditos (deudas) otorgados en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

LEE: Exportaciones peruanas de prendas de vestir cerrarían en azul este 2021

A través de la Resolución Ministerial 182-2021-EF/52, publicada este martes 8 de junio en el diario El Peruano, se establece que esta primera adenda será suscrita por el MEF, el Banco de la Nación (BN) y Cofide.

La reprogramación de deudas consistirá en lo siguiente: el plazo máximo de pago será de 48 meses, y el periodo de gracia se amplía por 12 meses más, periodo en el cual se pagan los intereses de la reprogramación que no puede ser mayor a la tasa de interés original.

LEE: El 48% de la informalidad laboral del Perú recae en trabajadores independientes

PAE-Mype

Además del tema de reprogramación de deudas, en otra resolución, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el Contrato de Fideicomiso de Administración de Garantías del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype), que será administrado por Cofide.

Dicho programa tiene por objeto garantizar a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno nacional de hasta por 2.000 millones de soles, los créditos para capital de trabajo a mypes.

Esto con un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. El plazo para acceder es hasta el 30 de junio del 2021.

LEE: RAF Turismo: unas 30 mil empresas pueden aplazar y/o fraccionar deudas

LEE: Cómo consultar con tu DNI si tienes deudas en el sistema financiero


Total
0
Shares
Post previo
El 48% de la informalidad laboral del Perú recae en trabajadores independientes

El 48% de la informalidad laboral del Perú recae en trabajadores independientes

Post siguiente
Proponen venta del pan al peso para hacer frente a alza de insumos

Proponen venta de pan al peso para hacer frente a alza de insumos

Related Posts
Total
0
Share