Retiro de CTS podrá hacerse en un plazo no mayor de dos días hábiles

Carlos Guzmán
Aprueban disposiciones reglamentarias para retiro de 100% de la CTS
Foto: Andina

Retiro de 100% de la CTS se puede realizar hasta el 31 de diciembre del 2021. Medida tiene por finalidad cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno aprobó disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

LEE: Retiro del 100% de la CTS solo se podrá realizar hasta el 31 de diciembre

Como se recuerda, dicha decisión tiene por finalidad cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

Mediante Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha medida que autoriza hasta el 31 de diciembre de 2021, el retiro del 100% de los depósitos de la CTS efectuados en las empresas del sistema financiero, así como en las cooperativas de ahorro y crédito que solo operan con sus socios.

LEE: ¿Cómo saber cómo tengo CTS en el banco?

¿A quiénes aplica?

El presente decreto supremo es de aplicación para los siguientes trabajadores:

  • Los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.

  • Los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

  • Los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

Procedimiento

La norma indica que el trabajador puede realizar retiros, totales o parciales, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

También se puede solicitar, preferentemente por vía remota, que la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúe el desembolso.

Ello mediante transferencias a las cuentas del trabajador que éste indique, pertenecientes a una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

Dos días hábiles

Asimismo, el dispositivo legal explica que, luego de recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias, la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos días hábiles.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) puede dictar las normas necesarias en el marco de su competencia, para el cumplimiento de la mencionada norma.

El presente decreto supremo se publica en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe).

LEE: ¿Estás pensando retirar tu CTS? Cuida tu dinero de robos y estafas con estos tips

LEE: Presentan campaña internacional de turismo “Despierta en Perú”


Total
1
Shares
Post previo
¡Atención! Microsoft relanza cursos online gratuitos en Latinoamérica

¡Atención! Microsoft relanza cursos online gratuitos en Latinoamérica

Post siguiente
Perfil del emprendedor: Cuarenta años en promedio, el 60% son mujeres y el Covid no detendrá su inversión

Perfil del emprendedor: Cuarenta años en promedio, el 60% son mujeres y el Covid no detendrá su inversión

Related Posts
Total
1
Share