Aprueban ley que mejora costos y plazos de obras por administración directa

Aprueban ley que mejora costos y plazos de obras por administración directa
Foto referencial: Andina

De esta manera se permitirá que las obras que ejecuta el Estado mediante esta modalidad, se concluyan en los plazos establecidos.

Por una propuesta conjunta entre la Comisión Especial Proinversión y la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financieras, el pleno del Congreso de la República, aprobó la ley que Mejora Costos y Plazos de Obras por Administración Directa.

LEE: Suben de 45% a 66% los hogares de Lima Metropolitana con conexión a internet fija y móvil

De esta manera se permitirá que las obras que ejecuta el Estado mediante esta modalidad, principalmente usada por gobiernos regionales, provinciales y distritales, se concluyan en los plazos establecidos, evitando paralizaciones por cuestionamientos, señaló el congresista Eduardo Castillo Rivas, presidente de la comisión Proinversión.

Tal como lo señala la norma, el objeto de esta ley es regular el proceso de ejecución de obras por administración directa, para que estas se realicen en mejores condiciones de CALIDAD, COSTO y PLAZO, de manera que los recursos del Estado sean usados de manera eficaz, eficiente y de manera transparente.

LEE: Fiestas Patrias: El 50% de la facturación en negocios gastronómicos se dará en la última semana de julio

Castillo Rivas mencionó que en el país existen más de 2,300 obras paralizadas y gran parte de ellas fueron ejecutadas bajo la modalidad de administración directa, y de esta manera se pretende evitar que esta situación se incremente y que, por el contrario, las obras que la población necesita se concluyan y sean entregadas en los plazos señalados.

Con esta ley, se exige implementar mayores candados al momento de ejecutar la obra y a su vez generando mayor transparencia en la misma.

Nota Guik

LEE: Hasta 697 municipios ejecutaron menos del 25% de recursos para obras

LEE: PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones de maracuyá superarán los US$ 48 millones este año, estima Adex

Exportaciones de maracuyá superarán los US$ 48 millones este año, estima Adex

Post siguiente
Estados Unidos: se disparan precios de alimentos

Estados Unidos: se disparan precios de alimentos

Related Posts