Aprueban más de S/ 1 millón para cofinanciar innovación productiva

Aprueban más de S/ 1 millón para cofinanciar innovación productiva
Foto referencial: Andina

Norma aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas, con el fin de cofinanciar proyectos de mejoramiento de la innovación productiva.

El Ejecutivo aprobó otorgar más de un millón de soles para cofinanciar proyectos de mejoramiento de la innovación productiva a nivel nacional, tanto a personas naturales como jurídicas privadas.

Así lo determinó el Ejecutivo a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 460-2023-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada en la edición del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas señaladas en un anexo único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el total de un millón 18 mil 608.78 soles.

Este monto comprende 797 mil 501.53 soles de la fuente de financiamiento de Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito; y 221 mil 107.25 soles de la fuente de financiamiento de Donaciones y Transferencias; destinados a cofinanciar los desembolsos de los proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo MIPYME Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

Detalles

Los montos señalados se otorgan con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Misiones Tecnológicas (MT), ii) Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores (EIN), iii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las Exportaciones (PAIM2), iv) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 3-Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3). 

También, v) Programa de Emergencia Empresarial – MIPYMES de Calidad (EEMC), vi) Proyectos de Innovación Empresarial (PIEC1), vii) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD), xiii) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC).

La norma refiere que mediante Ley N° 30230, se crea el Fondo MIPYME,  y uno de sus objetivos es incrementar la productividad de las mipymes, a través de instrumentos para la difusión tecnológica, innovación empresarial, mejora de la gestión, encadenamientos productivos y acceso a mercados, a través de instrumentos de servicios no financieros con entidades públicas y privadas, el cual cambió su denominación a Fondo MIPYME Emprendedor conforme lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 013-2020 y en el Decreto Supremo N° 225-20-EF.

La presente resolución, y su anexo se publica en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
BCRP: crédito hipotecario en el Perú se expandió 5.3% interanual en junio

BCRP: crédito hipotecario en el Perú se expandió 5.3% interanual en junio

Post siguiente
Perú: empleo en sector exportador muestra signos de recuperación, dice ADEX

Perú: empleo en sector exportador muestra signos de recuperación, dice ADEX

Related Posts