Aprueban Política Nacional de Empleo Decente: ¿En qué consiste?

Carlos Guzmán
Aprueban Política Nacional de Empleo Decente: ¿En qué consiste?
Foto: Andina

Esta Política Nacional de Empleo Decente aborda las grandes brechas en el mercado laboral peruano. Gobierno también aprobó el Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos.

Con el fin de cerrar las brechas en el mercado laboral peruano, el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional de Empleo Decente.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Vega, al destacar la importancia de avanzar en este tema.

LEE: El 48% de la informalidad laboral del Perú recae en trabajadores independientes

“Con esta política, el Estado adopta por primera vez el concepto de empleo decente como objetivo hacia el cual el país debe avanzar”, afirmó.

Explicó que esta iniciativa aborda las grandes brechas que hay en el mercado laboral peruano. “Nueve de cada 10 peruanos no tiene un empleo decente”, aseguró.

Detalló que esta política incluye a 55 servicios de los sectores involucrados que contribuirán a la generación de más empleos decentes hacia el 2030.

LEE: Más de 5 mil mypes del sector textil confecciones serán beneficiadas con compras del Estado

Multisectorial

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la Política Nacional de Empleo Decente contiene lineamientos generales para una acción multisectorial a fin de solucionar el elevado déficit de empleo decente.

Mencionó que este concepto implica que la persona trabajadora tiene reconocidos todos sus derechos, está en planilla, tiene derecho al descanso y trabaja en condiciones dignas.

Refirió que la Política Nacional de Empleo Decente plantea que es necesario adoptar una serie de medidas articuladas para que este concepto sea una realidad para todos los trabajadores del Perú.

Empresas

El ministro Vega también reveló que el Gobierno aprobó el Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos, que fomenta el diálogo continuo entre las partes interesadas, como Estado, empresas y sociedad civil.

Precisó que se busca fortalecer el respeto a los derechos humanos en el sector privado.

LEE: ¿Tienes una empresa? Conoce las creaciones que puedes proteger ante Indecopi

LEE: Cómo elegir correctamente a los socios para mi nuevo emprendimiento


Total
0
Shares
Post previo
Empresas comentarán sus proyectos de innovación en este evento online gratuito

Empresas comentarán sus proyectos de innovación en este evento online gratuito

Post siguiente
¿Es seguro comprar criptomonedas?

¿Es seguro comprar criptomonedas?

Related Posts
Total
0
Share